Cuento de Terror 16: "Bitácora del Capitán Farris"

Cuento de Terror 16: "Bitácora del Capitán Farris"
Lunes, 28 de Agosto de 1848
Zarpamos del puerto de Buenos Aires con viento de popa rumbo a Cabo de Hornos, con el objetivo de llevar cargamento de frutas y algodón al Sur chileno. Las condiciones del mar son óptimas. Tripulación compuesta por 11 hombres: 7 marineros, 1 contramaestre, 1 cocinero, 1 comerciante de apellido Valdivia y el capitán. Fecha prevista de arribo: aproximadamente quince días, si el clima es benévolo.

Miércoles 30
Ya han pasado dos días de estupenda navegación. Sólo un incidente a destacar; hoy a la mañana uno de los marinos encontró un polizón en la bodega. Es negro y no entiende una palabra de español o inglés. Se da la orden de mantenerlo cautivo en cubierta, atado con grilletes. Resto sin novedad.

Jueves 31
Primeros problemas. El negro tiene una enfermedad. Parece peste bubónica, aunque los síntomas no terminan de coincidir del todo. Alta fiebre y delirios. También es muy agresivo, aunque no sabemos si por la enfermedad o por su propia naturaleza. Trató de atacar a un marino, pero yo lo reduje dándole unos cuantos latigazos en la cara. Se decide alojarlo en la bodega, donde no molestará a la tripulación.  

Sábado 02 de Septiembre
Hoy el negro ha amanecido muerto. Es asombrosa la rapidez con que la enfermedad consumió su cuerpo. Cuando lo arrojamos al mar, no debía pesar más de cuarenta kilos. Una costra de espuma verde se había formado alrededor de su boca, realmente muy desagradable. Ahora estamos más tranquilos porque el temor a un contagio ha desaparecido. 
Más tarde
Me equivoqué. Uno de los marineros presenta los mismos síntomas.

Domingo 03 de Septiembre
La situación se ha puesto crítica a una velocidad increíble. Tres marineros más contagiados, y el comerciante ha comenzado a sentirse mal. El resto evita cruzarse con ellos, aunque dada la estrechez del barco, es imposible. Algunos me han pedido que arroje los contagiados a la chalupa de emergencia y corte amarras, pero es una locura hacer algo así. ¿Quién puede asegurarme que la enfermedad es letal al cien por ciento? Tal vez el negro murió por otro motivo: por desnutrición, por miedo. O quizás porque era negro. Voy a esperar un día más y luego decidiré qué hacer.

Lunes 04 de Septiembre
Dos muertos. Y tres más contagiados. Maldito negro. La tripulación sana todavía es mayoría, así que aprovecharemos para arrojar a los enfermos al bote, antes de que sea demasiado tarde.
Más tarde
Demasiado tarde
A la noche
Ahora sólo quedamos el cocinero y yo, ambos encerrados en mi cabina. Afuera, en cubierta, todo es un caos. Los contagiados vomitan y caminan como borrachos. Algunos han caído al mar. Y la violencia. Parecen locos de remate. Se golpean, se muerden entre ellos. También me ha parecido vislumbrar algo imposible. El negro. El negro caminando a los tumbos. ¿Cómo puede ser? Estaba muerto cuando lo arrojamos al mar. Tal vez lo imaginé, pero cuando pregunté al cocinero si lo había visto, éste me dijo que sí. Ambos temblamos como velas en una tormenta, esperando que pase la noche. Nos turnaremos para dormir. Si pretenden ingresar a la cabina, tengo una pistola y el viejo arpón para cazar ballenas.

Martes 05 de septiembre 
El cocinero también está contagiado. Cuando desperté, estaba gimiendo en un rincón y tenía espuma verde en la boca. Me levanté de un salto, y el cocinero hizo lo mismo. Sus ojos estaban perdidos y llenos de ira. Se arrojó sobre mí, y yo no tuve más remedio que usar el arpón, que era lo que tenía más a mano. La varilla de acero lo atravesó de lado a lado. Al rato su cuerpo muerto comenzó a emitir un olor hediondo, por lo que tuve que arriesgarme a abrir la puerta y sacarlo de la cabina. Afuera, los otros van y vienen como atontados. Es indudable: el negro está entre ellos. Sé que parece una locura, pero ese maldito negro está ahí, caminando como Lázaro al cuarto día. Parece ser el líder y es evidente que los demás le temen. Cada tanto el negro agarra a uno de los infectados y se lo lleva detrás del castillo de popa, donde no puedo ver lo que hacen. ¿Acaso estarán conspirando contra mí? Ahora entiendo por qué siempre odié a los negros. En mis círculos familiares, de corte netamente liberal, siempre criticaron mi postura racista y xenófoba. Quisiera que estuvieran aquí para ver si los negros les siguen pareciendo tan simpáticos. Ahora sólo queda esperar. Aún tengo el control del barco, por lo que intentaré llegar a tierra firme para conseguir ayuda. Según mis cálculos, estamos a dos días de las tierras patagónicas. No es mucho, puedo hacerlo.

Miércoles 06 de Septiembre
Ayer pasé una noche pésima. No voy a llegar a tierra firme. Los infectados se han percatado de mi presencia y ahora tratan de ingresar a la cabina. Son muchos, mi pistola no tiene tantas balas para detenerlos. Además, y por si fuera poco, también veo al cocinero. Golpea el vidrio una y otra vez, y se mantiene en pie pese a que el arpón sigue encajado en su caja torácica. Pero es el negro el que más me preocupa. Los otros parecen muy atontados por la enfermedad (o por lo que fuese que está afectando sus cuerpos), pero el negro no. Su inteligencia es marcada; constantemente mira a través del ojo de buey de mi cabina y parece que me sonríe. Puedo tolerar el contagio, puedo tolerar la muerte, pero lo que no toleraré es que ese negro ponga sus manos sobre mí. Así que esto es lo último que escribo. Pronto los otros romperán la puerta e ingresarán a la cabina, sé que tengo poco tiempo. Apoyo la pistola en mi sien. Adiós.

Jueb 7 de Septiemvre 
Es el orror es el horror. Me maté. Sé que me maté. Sentí la bala atravesar mi cráneo pero sin embargo ahora estoy bivo, bibo!! Y ahora el nego me sonríe y la baba se le cae y yo no puedo motir, soy como los demas, apenas recuerdo como escrivir, camino y camino y no se por que, pero lo peor llega a la noche, cuando el negro me agarra con sus manos negras y me lleva a babor y se pone desnudo detrás de mi y entonces oh por dios dejame morir dejame morir dejame morir…

37 comentarios:

  1. Wow, que final tan insólito ._. Realmente sorprende todo el asunto del negro xD
    Este también está buenísimo, sobre todo porque me parece que ese final le da un toque algo gracioso y simpático. Nadie dijo que en el género del horror no había lugar para la comedia.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nadie dijo que en el género del horror no había lugar para la comedia"... completamente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Y el negro vivió feliz para siempre xD

      Eliminar
    3. dios a mi me ha traumatizado porque mi exnovio era negroo XD

      Eliminar
  2. En el genereo del horror NO DEBE HABER lugar para la comedia.

    Pesimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, por ejemplo Stephen King, el gran maestro del terror, escribió muchos libros que tienen pasajes con grandes dosis de humor, como por ejemplo "It", "Christine", "Apocalipsis",etc. Lo mismo con películas como "Evil dead", "La cabaña del terror", "Destino final"... Pero por supuesto, respeto tu opinión y no voy a tratar de cambiartela. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me encanto. que idea tan tonta de que no puede haber humor dentro del terror, esta historia estuvo muy buena.

      Eliminar
  3. Hola mauro muy fascinantes e impactantes tus historias las e leido todas y d verdad q son demasiados impresionants para mi xq tienen ese toque d locura, humor y suspenso q nos deja ese vicio d seguir leyendo mas y mas jajaja mis felicitaciones espero por mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yuri, me alegra que te hayan gustado las historias!! En breve comenzaré a publicar más seguido. Un saludo y suerte con la enseñanza!!

      Eliminar
  4. esta buenisima .. me encantan todas tus historia .. siempre cuando quiero leer algo de terror entro en esta paguina GG.! me encantarian mas cuentos de terror de payasos .. por sierto algo traumatisante el final o.O pero te quedas con el SUSPENSO .!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, hasta ahora tengo dos historias de payasos pero seguramente publicaré más...

      Eliminar
    2. bueno :) muchas gracias :3

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es uno de mis finales preferidos jaja. Saludos, Taide.

      Eliminar
  6. jajaja increible, me emocione y me llene de suspenso al percatarme que tenia algo que ver con zombies y que solo uno acabe con toda una tripulacion, hasta que llegue al final! todo ese suspenso cambio a una carcajada! que raro un zombie negro violador, jaja buena historia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sé si este es mi mejor relato, pero sí uno de mis preferidos, precisamente por el final (aunque hay lectores que opinan que no debería incluirse el humor en una historia de terror). Te mando un saludo.

      Eliminar
  7. jaja pues es un cambio algo brusco pero si queda bien incluir humor, y pienso que es uno de tus mejores relatos y mas por que soy fanatico a los zombies :D att: josse

    ResponderEliminar
  8. Increible! Sin duda el final es de lo mejor, me encantan todas tus historias, tienes talento para esto! Y aqui tienes a una fiel seguidora. Mucho animo y espero que lleges a ese relato numero 666! Suerte Mauro!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajajajaja mejor se ubiera quedado muerto jajaja. Regreso de la muerte para ser violado por alguien que odia jajaja XD

    ResponderEliminar
  10. me encanta es una de mis favoritas, pulgarr arriba.. me encanta

    ResponderEliminar
  11. que excelente final, de verdad que eres bueno

    ResponderEliminar
  12. No hay nada mejor que leer uno de tus cuentos antes de ir a dormir. Me saco el sombrero ante tus cuentos!

    ResponderEliminar
  13. qe pedazo de cuento, ese final no me lo esperaba me a impresinado , jajaja con el negro y la verdad esq en el terror tambien ay sitio para el humor
    SIGUE ASI MAURO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristhian, este es uno de mis favoritos. Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Me han gustado muchos tus cuentos, me hacen el día mas rápido en el trabajo, lo único que me carcome por dentro es el final que le das a muchos cuentos, pero es lo que al mismo tiempo me hace querer seguir leyendo querer mas, ojalá llegues al cuento 666 yo seguro los leeré todos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos los cuentos! este en particular me agradó bastante, sobre todo el final tan "poco" esperado, supuse lo que el negro hacía antes que lo mencionaras pero fue bastante divertida la suerte del capitán, sin embargo no deja de ser tétrico el aspecto en que se apodera de la nave, me hubiera gustado un final donde se viera una especie de ciclo sin fin, donde el negro se apodera de embarcaciones por toda la eternidad, tu muy bien Mauro, seguramente seguiré leyendo mas de tus cuentos, hasta el 666!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Voces, tal vez la suerte del capitán haya sido divertida para vos, para el pobre no creo jaja. Y sí, lo de los finales abiertos, que te dejan con la intriga y el misterio es un efecto que uso mucho, aunque hay lectores que prefieren de los otros, los que son cerrados y explican todos. Un abrazo, gracias por escribirme!!

      Eliminar
  16. hola mauro es algo raro que diga esto crei subir mi comentario antes pero bueno no lo encontre ME GUSTO MUCHO CHICA ANONIMA..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué en la carpeta de spam pero no hay nada, probablemente se te haya cortado internet. Este es uno de mis cuentos favoritos :) Abrazos chica anónima!!

      Eliminar
  17. wow!! es genial mauro me dejo atónita y con mucha risa saludos desde mexico :* mi nombre es carolina

    ResponderEliminar
  18. si esta genial pero creo q tienes errores y ese final fue inesperable lo creo y lo repito esta muy buena la historia pero también creo q te esforzaste para esta historia

    ResponderEliminar
  19. Deberías corregir tus escritos antes de publicarlos, tienes errores ortográficos garrafales y tu redacción es como la de un niño de doce años. Lee más y utiliza más metáforas y sinónimos. Con el tiempo lograrás mejorar. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no entendiste el cuento, debes releerlo, amigo...

      Eliminar

Más Cuentos de Terror:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...