Cuento de Terror 8: "Día de Pesca"

Cuento de Terror 8: "Día de Pesca"
EL HOMBRE se removía nervioso sobre su bote. En toda la mañana, apenas había "pescado" una zapatilla cubierta de barro, que había quedado enganchada a los anzuelos. El hombre maldijo en voz alta y arrojó la zapatilla al agua. El calor había comenzado a apretar y tuvo que mover el bote hacia la ribera izquierda, para que los sauces lo reconfortaran con su sombra. 
    Una hora después el anzuelo volvió a engancharse en el fondo. No podía creer en su mala suerte. Accionó el reel con cuidado, para que no se le cortara el hilo. Lo que salió a la superficie, chorreando lodo, lo dejó estupefacto: era la zapatilla. ¿Cómo podía ser? Quizás la correntada… Pero no, imposible. Demasiadas coincidencias. Dio vuelta la suela podrida, para examinarla. Se le ocurrió que quizás no se trataba de la misma zapatilla, sino de otra. Quizás ésta sea el par, pensó algo divertido. Pero perdió la sonrisa cuando vio la marca en relieve bajo la suela: era Nike, la misma que él usaba. 

    Miró a su alrededor, pensando en alguna broma de sus camaradas, que eran muy dados a esta clase de chistes. Pero en aquella parte del río estaba solo. Una leve y calurosa brisa estremecía los árboles de la orilla. El río lamía el bote y le arrancaba unos ruidos como de succión. Sintiendo un escalofrío, el hombre arrojó la zapatilla lo más lejos que pudo y luego se santiguó. El asunto no le gustaba para nada, tenía un mal presentimiento. Volvió a tirar los anzuelos, aunque ahora se cuidó muy bien de hacerlo en la dirección contraria donde había ido a parar la zapatilla. 
    No pasaron muchos minutos hasta que el sedal volvió a hundirse. El hombre giró el reel muy lentamente, esperando lo peor. Esta vez se trataba de un pantalón corto, corroído por las aguas: exactamente como el que tenía puesto. El mismo corte de la tela, el mismo color, aunque el pantalón que había sacado del río estaba desvaído y lleno de caracoles. Devolvió el pantalón a las aguas y remó lo más lejos que pudo, sin parar, hasta que sintió que los brazos se le acalambraban. Recién entonces se detuvo. El silencio del río, roto por su respiración agitada, le causó una honda conmoción y el hombre decidió que dejaría de pescar, al menos por ese día. Comenzó a retirar las líneas de pesca, que en el apuro había dejado en el agua, y entonces reparó en que dos de ellas estaban enganchadas. Levantó una, al azar. Era una remera, con un dibujo de una luna roja en la pechera, como la que llevaba ahora. “Ya saqué del río todas mis ropas”, pensó entonces. “Ahora sólo falta una cosa”. 
    La otra línea parecía mucho más pesada. 
    -No- dijo el hombre, embargado por el terror. 
   Comenzó a remar hacia la orilla. No pensaba sacar la última línea. En cuanto llegara al otro lado la cortaría con la pinza. Pero en el camino el bote comenzó a zozobrar, presa de un agujero en el fondo, y el hombre tuvo que arrojarse al agua. De inmediato sintió que algo lo aferraba de un pie y lo hundía hacia las profundidades marrones. 
    Unas horas después, unos chicos que pasaban por el lugar encontraron el bote semihundido y lo atrajeron hacia la orilla. Había una línea de pesca enganchada al costado del bote, y uno de los chicos la levantó. Se encontraron con el hombre desnudo, ahogado, blanco; el anzuelo estaba clavado en su labio inferior y lo había desgarrado. 

 ______________________________________________________________


Si te gustó, por favor no olvides dar "Me gusta" o comentar más abajo. También puedes invitar a tus amigos y conocidos para ayudarme a promocionar esta página. ¡Muchas gracias por leerme!

Cuento de Terror 7: "El exorcista" 

21 comentarios:

  1. Delicado, justo y hasta pícaramente burlón, sin quedar bien con nada ni nadie... por y para esos hombres sensibles que anhelamos ser. Buen laburo Mauro. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo tu comentario, muy generoso y poético. Gracias!!

      Eliminar
  2. Muy buena tu historia, en verdad me dio mucho miedo

    ResponderEliminar
  3. OMG! podrias hacer uno acerca de una ni?a que escucha voces en su interior?
    estaria dedicada ami porfa me llamo abby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Abby, el mes que viene seguro publico algo relacionado, así que presta atención!! Saludos...

      Eliminar
  4. Estan tan buenas estas historias! nunca leí historias tan buenas como estas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, Abril. Gracias por pasarte por mi blog!!

      Eliminar
  5. estupenda la historia tiene esa inespicable situacion que persibi al final que me gusta, al final da a conocer lo sucedido al principio, ¡muy buena historia mauro! att josse

    ResponderEliminar
  6. estuvo chida la historia muy buena .....

    ResponderEliminar
  7. Mmm buena muy buena, que intriga
    Stt. Mf

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas historias, de escritor a escritor, lógicamente no soy tan bueno como vos,pero uno lo hace por placer mas que nada, sigue así ya quiero leer el famoso "666".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía falta un poco para el último cuento, mi estimado colega. Mientras tanto, espero que disfrutes de los otros!! Te mando un abrazo!!

      Eliminar
  9. me encanto este cuento y cada unos todaos los dias los leo

    ResponderEliminar
  10. bonita historia me encanta

    ResponderEliminar
  11. esta muy interesante y me puso en suspenso cuando al señor lo mataron realmente lo recomiendo me agrado mucho y eso que a mi no me gusta leer

    ResponderEliminar
  12. Un youtubers ha hecho un vídeo de este cuento:
    https://www.youtube.com/watch?v=IkQxIevyS8Y&index=22&list=PLE03635965931511B

    Lo malo es que no te hace referencia :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por la advertencia. Hay muchos videos de mis relatos en youtube, y son realmente muy pocos los que me piden permiso o ponen la fuente, y eso la verdad que desmoraliza mucho. Ya está hecho el reclamo. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Bastante predecible que un cuerpo igual o el mismo pescador emergiera a la superficie. No obstante, muy buena historia. Saludos.

    ResponderEliminar

Más Cuentos de Terror:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...