Cuento de Terror 18: "El Juego de la Copa"

La noche era fría y los amigos se habían reunido en el departamento de Hernán para tomar unos tragos. Estaban en el octavo piso y el viento hacía vibrar con fuerza los ventanales. Hernán se acercó a los vidrios y miró hacia fuera, hacia la ciudad iluminada y dormida.
 -¿Saben qué?- dijo, entrecerrando los ojos porque estaba algo borracho-. Creo que esta noche es ideal para hacer el juego de la copa. 
 Los otros de inmediato expresaron su acuerdo. Todos menos Josefina, que de repente había palidecido y amenazó con marcharse si insistían en jugar. Su nerviosismo era tan patente que los otros jóvenes dieron por terminada la iniciativa. Sin embargo, la curiosidad había picado y Hernán le preguntó por qué sentía tanto rechazo por un simple juego. 
   -Por empezar, no es un simple juego- contestó Josefina, todavía nerviosa. Y luego les refirió una historia que los dejó mudos de espanto.
     Contó que unos dos años atrás, en la habitación de una vieja casa, ella estaba con sus amigas realizando el famoso juego. Ella no sabía lo que era, y una de sus amigas le explicó. El juego de la copa es una variante simplificada de la tabla ouija, le dijo. Sobre una mesa cualquiera se pone una copa al revés y luego los participantes apoyan el dedo meñique sobre ella. Supuestamente esto crea una fuerza invisible que atrae a todo tipo de espíritus. Las cosas alrededor se mueven, las velas se apagan, la copa misma comienza a deslizarse sin control sobre la superficie de la mesa. Josefina pensó que era una pavada y reía divertida. Pero su sonrisa se cortó de golpe cuando, una vez comenzado el juego, vio que las luces fluorescentes del techo titilaban. Miró a sus amigas; eran cinco en total, seis con ella, y todas las otras tenían los ojos cerrados y no parecían darse cuenta lo que había ocurrido. “Me deben estar jugando una broma”, pensó Josefina. Y lanzó una risita, dispuesta a no dejarse intimidar. Enseguida sintió que alguien a sus espaldas le daba un empujón, y una de sus amigas, que estaba a su derecha, con una voz que no era humana dijo: “No te burles de los muertos, Josefina”. Josefina miró hacia atrás. No había nadie. Sintió que la piel de sus brazos se le erizaba y de golpe tuvo una intuición horrible: debajo de la mesa había alguien. No se atrevió a levantar el mantel para mirar. Casi podía percibir la respiración de aquel ente, que lo sentía muy cerca de sus piernas, como agazapado. Trató de despegar sus dedos de la copa y levantarse, pero no pudo hacer ninguna de las dos cosas. Parecía que su dedo se había pegado a la copa, que ahora se movía sobre la mesa de un lado a otro con violencia. “Chicas, dejemos esto de una buena vez”, dijo con voz temblorosa, pero ninguna de sus amigas abrió los ojos. Parecían sumidas en un trance muy profundo. “Chicas”, repitió Josefina, tratando de alzar la voz, “les digo que…
   Entonces lanzó un grito. Las caras de sus amigas se habían transmutado. Ya no eran adolescentes de dieciséis o diecisiete años, sino ancianas que parecían muertas desde hacía mucho tiempo. Las ancianas abrieron sus ojos al mismo tiempo, y en un coro horrible y perfectamente sincronizado le dijeron: 
      “Abriste un portal hacia otro mundo, que muy pronto se cerrará. Pero tú siempre tendrás la llave”. 
     Josefina por fin pudo salir de su parálisis y salió corriendo de la casa. Cuando las volvió a ver, en el colegio al otro día, sus amigas seguían siendo las de siempre y no parecían recordar nada. 
     -¿Qué habrán querido decir con eso de que siempre tendrás la llave?- preguntó Hernán, que había escuchado el relato de Josefina en un horrorizado silencio, al igual que los demás. 
      La chica se encogió de hombros. 
      -No lo sé. Pero por las dudas, siempre me alejo de esas cosas. 
     -Haces bien en hacerlo- dijo Hernán, y volvió a mirar hacia la ventana. Y su cuerpo se estremeció: allí, en el reflejo del vidrio, la cara de Josefina era la de una vieja, que le sonreía con una profunda malignidad.  

 ______________________________________________________________


Si te gustó, por favor no olvides dar "Me gusta" o comentar más abajo. También puedes invitar a tus amigos y conocidos para ayudarme a promocionar esta página. ¡Muchas gracias por leerme!

33 comentarios:

  1. gran historia! sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es buena tenes razon pero que quicieron decir
      que no hay que jugar al juego de la copa

      Eliminar
    2. El juego de la copa, según muchas leyendas urbanas, es un juego realmente peligroso y diabólico, que puede atraer espíritus malignos. Por eso el protagonista advierte sobre el mismo. Claro que son leyendas, hay que ver si son ciertas. Un saludo!!

      Eliminar
    3. No son leyendas simplemente, pero recomiendo que no realicen esas cosas simplemente por probarlo, una vez iniciad el juego ya no hay forma de pararlo, y el resultado en casi todos los casos es el mismo: muerte o locura, depende de a 'quien' "contacten"

      Eliminar
  2. Bien amigo contare esta historia esta noche de terror buena

    ResponderEliminar
  3. buen cuento me gusta es escalofriante no hay otro mas bueno por ay

    ResponderEliminar
  4. yo se lo que es estar asustado hasta porpoco lo vivia el año pasado con las chicas en el campamento

    ResponderEliminar
  5. jajajjaja esta muy padre es cunto a mi tia mary le gustan de estos cuentos y asta una ves cuando estaban chicas eya y sus demas hermanos y hermanas jugaron a la oija

    ResponderEliminar
  6. Ola soy martha yo pienso q el juego es tan divertido no tiene nd d malo jugarlo ademas soy emo y q. Les importa

    ResponderEliminar
  7. Wow esta cool jugar eso voy a envitar a mis amigos emos q juegen conmigo :)

    ResponderEliminar
  8. Uff estupenda historia! esa jossefina es genial jaja :P Saludos mauro!

    ResponderEliminar
  9. que buena historia escalofriante realmente... eres buenos en tus historias si no te asustan te tienen en suspenso.. como dicen en barranquilla mi tierra eres el mejor loco...

    ResponderEliminar
  10. Buena hostoria, saludos desde Colombia
    Stt. Mf

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenisima! Me Encantan Las Historias ! Siempre Dan Como Miedo Pero Ah La Vez Una Curiosidad De Saber Que Es Lo Que Pasa.. Ujum! :p

    ResponderEliminar
  12. Buena historia. Un muy buen cuento corto.

    ResponderEliminar
  13. estan muy buenos los cuentos ♥ ­♥ ◘

    ResponderEliminar
  14. me encanto muy buena la historia, el final esta muy bueno

    ResponderEliminar
  15. No entendi la parte de la llave pero hay la puta madre estaba pensando hacerlo y me Cage toda xD mierda me muero de miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la llave, se refiere a que realizar el juego de la copa, abre portales a otros mundos, y que ella podrá abrirla siempre que quiera.
      PD: si eres muy sensible, no hagas el juego, porque te puede perturbar mucho. Un saludo.

      Eliminar
  16. buenisimo ese cuento jeje

    ResponderEliminar
  17. no me gusta me .....
    ENCANTA!!!!!!!! KAWAII!!!!!!!! (LINDO: en japones) aodoro las historias asi, parece una pelicula japonesa que vi un dia pero no tan paresida a esta porque ,bue la verdad la pelicula ni la entendi besitos chica anónima SAYONARA XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de ser una de esas chicas obsesionadas con el anime, ¿cierto? Una gran disculpa si me equivoco en ese aspecto. Espero no te moleste, voy a hacer una corrección de ortografía en tu texto.
      Es "Parecida" no "Paresida", me encantaría que mejoraras un poquito mas tu ortografía, si lo haces, llegaras muy lejos. Saludos, una chica del mas allá.

      Eliminar
  18. la historias me encantaron saludos me daron miuedo

    ResponderEliminar
  19. me dio miedo por eso nunca juego esas cosas

    ResponderEliminar
  20. Esta genial, chaval, es uno de los mejores que he leído, no es tan perturbador, pero te deja en mucho suspenso. Aun no me animo a jugarlo, pero me encantaría (O aveces así digo y luego no hago nada). Me encantaría preguntar una cosa: ¿Ya lo ha jugado usted?, si es así me encantaría escuchar un poco de su historia (si no es mucha molestia, en cambio, si no gusta de hacerlo, no insistiré mas). Espero y siga así, es un gran escritor, mis respetos para usted, espero sus cuentos y leyendas con ansias. Saludos, una chica del mas allá.

    ResponderEliminar
  21. Hace poco comence a leer tus historias, esta me fascino. Aunque, debes consultar la ortografia

    ResponderEliminar

Más Cuentos de Terror:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...