ERES GENIAL... te he descubierto por casualidad en internet y te juro que me paso todos los ratos que tengo libres leyendo tus cuentos de terror..... yo ya soy mayor , pero desde pequeñita me gustaron este tipo de relatos y de verdad que estoy disfrutando sobremanera con ellos....
Primero le preguntaban "Por qué", en el sentido de "por qué incendiaste la casa". Y luego le pedían que no lo vuelva a hacer, porque sabían que el chico se proponía prender fuego el aula. saludos!!
Hola, necesito saber una información exacta del cuento: ¿qué genero literario específicamente es?, ¿cómo se te ocurrió escribir esta historia? y si me pudieras dar una descripción cortisima acerca del cuento :) gracias es para un trabajo en lengua
Hola, el género literario al que pertenece es al del terror psicológico o sobrenatural. La historia la hice a pedido, para noche de brujas, y creo que se me ocurrió porque un día, cuando yo iba a la escuela, un tipo tuvo un brote psicótico en plena clase y nos hizo pegar un susto bárbaro. El asunto no pasó a mayores y el tipo no trató de incendiar nada, pero el incidente quedó grabado en mi memoria. Y con respecto a la descripción del cuento, trata sobre un chico inestable emocionalmente que un día ve la posibilidad de confesar sus crímenes (la muerte de sus padres) a través de un cuento, para luego leerlo frente a la clase. Anteriormente dije que el género es el terror sobrenatural o psicológico, porque no se sabe si Crescini realmente vio a los fantasmas de sus padres, o se los imaginó por una cuestión de culpa. Espero que te sirva para tu trabajo. Un saludo!!
Eh, Mauro! Por aquí estoy yo, poniéndome al día con tus historias. Esta, al igual que las que he leído con anterioridad, está muy interesante, y como siempre, tuvo un final distinto al esperado por mi, felicidades y muchos éxitos, yo sigo por acá devorando todas las historias que me perdí durante el tiempo que estuve sin internet (una tortura, a su manera). Por cierto, colocaste el botón de seguidores, genial! Así es mucho más sencillo hacerle seguimiento al sitio. Saludos!
Hola Mizu, ya me parecía raro no tener noticias tuyas, pensé que me habías abandonado jaja. Coloqué el botón de seguidores porque me lo habían pedido, aunque de momento no tengo muchos (glup). Un saludo, y gracias como siempre por estar ahí!!
Hola Greace, vi que leíste varios de mis cuentos y los comentaste. Gracias por tus palabras, y bienvenida al blog. Espero que me escribas seguido. Un abrazo!!
amigo, en la preparatoria cercana ocurrio algo muy similar, era un tipo callado que no se llevaba con nadie, de hecho casi no hablaba y siempre le ocurrian cosas que hacian que todos se burlaran de el, riendo al por mayor ridiculizandolo e hiciendo asi su autoestima. cierto dia llegó a la universidad con botellas de gatorade de vidrio (de las de antes) llenas de gasolina y en una clase libre... cerró la puerta con seguro por dentro, se paró frente a todos y dijo a gritos desesperados: "estoy harto de que todos se burlen de mi, estoy seguro de que todos quisieran verme muerto, pues a final los voy a complacer!!! fue entonces cuando empezo a beber las botellas con gasolina. facil bebió cerca de litro y medio de combustible. y lo que demás se lo echo encima como si fuera agua refrescante en un día con mucho calor, cogió un encendedor y al momento de hacer chispa ardió inmediatamente gritando. Felices??? les gusta verme así??? ahora moriran conmigo!!! fue entonces cuando el olor a carne quemada inundó el salon de clases, las llamas del tipo llegaban hasta el techo y comenzo a caminar hacia las compañeras que nunca le tomaron en cuenta como novio, ni siquiera como amigo. fue entonces cuando le arrojaron una silla él cayo al suelo. el calor era insoportable por lo que algunos rompieron las ventanas y salieron por ahí, otros lograron abrir la puerta pero el tipo en el suelo que seguia con llamas muy vivas se arrastraba hacia los compañeros mismos que arriesgando a quemarse lo pateaban hasta que quedó inconciente. todos los de los demas salones salieron a ver lo ocurrido mientras el olor a carne y pelo quemado inundaba la preparatoria... enseguida llegó la atención medica solicitada por algún alumno por su celular. subieron al joven casi muerto y semi desnudo con quemaduras multiples de segundo y tercer grado en todos lados de su cuerpo. camino al hospital murió por las quemaduras internas debido a la gasolina que bebió. al otro día dieron una platica de lo sucedido y nunca se habló del tema.
Es casi igual a mi cuento, excepto que los chicos lograron escapar. La realidad siempre termina superando a la ficción... Las burlas y las humillaciones lo llevaron de un rol de víctima, al de oscuro victimario. Buena narración, gracias por comentar la experiencia Adan. Abrazos.
Sí jaja no me había dado cuenta... Debí haber puesto esos apellidos en el cuento de brujas N1, porque habla de un equipo (infantil) de fútbol. Abrazos...
Muy bueno.
ResponderEliminarEn clase nos han pedido qué hagamos un relato de terror.
Precisamente tenemos un chico llamado Crescini
Por las dudas verifica su mochila antes de dejarlo entrar al aula jaja. Un saludo y gracias por comentar.
EliminarERES GENIAL... te he descubierto por casualidad en internet y te juro que me paso todos los ratos que tengo libres leyendo tus cuentos de terror..... yo ya soy mayor , pero desde pequeñita me gustaron este tipo de relatos y de verdad que estoy disfrutando sobremanera con ellos....
EliminarBuenisimo te sigo siempre!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola mi querido mauro muy buena la historia. Ahora voy a stear mas pendient y revisar a mis alumnitos sus bolsos jijiji FELIZ noche d brujass
ResponderEliminarjaja un saludo yuri! No sabía que te dedicabas a la enseñanza.
EliminarSii para ser exacta d preescolar. Bueno spero por mas buenisimas historias un abrazo enormeeeee
ResponderEliminarComo siempre, cuentos de alta calidad.. sigue así.. (Y)
ResponderEliminarComo siempre, gracias Lets Rock.
EliminarDe todos tus cuentos éste es mi favorito; te luciste *-*
ResponderEliminarUn saludo, Andrea. Gracias por pasarte por mi blog!!
EliminarMauro, te felicito por darnos unos momento de susto, sigue así están muy buenas.
ResponderEliminarWOW que historia, mis amigos quedaron boquiabiertos
ResponderEliminarAtt, mafe
Veo que estás entretenida leyendo mis historias mafe, jaja. Un saludo, espero que no te causen pesadillas esta noche!! jeje
Eliminarbuena, pero que le preguntaban sus padres al niño? No entendi esa parte!
ResponderEliminarPrimero le preguntaban "Por qué", en el sentido de "por qué incendiaste la casa". Y luego le pedían que no lo vuelva a hacer, porque sabían que el chico se proponía prender fuego el aula. saludos!!
EliminarHola, necesito saber una información exacta del cuento: ¿qué genero literario específicamente es?, ¿cómo se te ocurrió escribir esta historia? y si me pudieras dar una descripción cortisima acerca del cuento :) gracias es para un trabajo en lengua
ResponderEliminarHola, el género literario al que pertenece es al del terror psicológico o sobrenatural. La historia la hice a pedido, para noche de brujas, y creo que se me ocurrió porque un día, cuando yo iba a la escuela, un tipo tuvo un brote psicótico en plena clase y nos hizo pegar un susto bárbaro. El asunto no pasó a mayores y el tipo no trató de incendiar nada, pero el incidente quedó grabado en mi memoria. Y con respecto a la descripción del cuento, trata sobre un chico inestable emocionalmente que un día ve la posibilidad de confesar sus crímenes (la muerte de sus padres) a través de un cuento, para luego leerlo frente a la clase. Anteriormente dije que el género es el terror sobrenatural o psicológico, porque no se sabe si Crescini realmente vio a los fantasmas de sus padres, o se los imaginó por una cuestión de culpa. Espero que te sirva para tu trabajo. Un saludo!!
EliminarEh, Mauro! Por aquí estoy yo, poniéndome al día con tus historias. Esta, al igual que las que he leído con anterioridad, está muy interesante, y como siempre, tuvo un final distinto al esperado por mi, felicidades y muchos éxitos, yo sigo por acá devorando todas las historias que me perdí durante el tiempo que estuve sin internet (una tortura, a su manera). Por cierto, colocaste el botón de seguidores, genial! Así es mucho más sencillo hacerle seguimiento al sitio. Saludos!
ResponderEliminarHola Mizu, ya me parecía raro no tener noticias tuyas, pensé que me habías abandonado jaja. Coloqué el botón de seguidores porque me lo habían pedido, aunque de momento no tengo muchos (glup). Un saludo, y gracias como siempre por estar ahí!!
EliminarTus historias son geniales felicidades q talento tienes
ResponderEliminarUmmmm Woe. Me encanta muy buena
ResponderEliminarMaria gutiérrez
Interesante terror sicologico
ResponderEliminarme encanta como escribes
Hola Greace, vi que leíste varios de mis cuentos y los comentaste. Gracias por tus palabras, y bienvenida al blog. Espero que me escribas seguido. Un abrazo!!
Eliminaramigo, en la preparatoria cercana ocurrio algo muy similar, era un tipo callado que no se llevaba con nadie, de hecho casi no hablaba y siempre le ocurrian cosas que hacian que todos se burlaran de el, riendo al por mayor ridiculizandolo e hiciendo asi su autoestima. cierto dia llegó a la universidad con botellas de gatorade de vidrio (de las de antes) llenas de gasolina y en una clase libre... cerró la puerta con seguro por dentro, se paró frente a todos y dijo a gritos desesperados: "estoy harto de que todos se burlen de mi, estoy seguro de que todos quisieran verme muerto, pues a final los voy a complacer!!! fue entonces cuando empezo a beber las botellas con gasolina. facil bebió cerca de litro y medio de combustible. y lo que demás se lo echo encima como si fuera agua refrescante en un día con mucho calor, cogió un encendedor y al momento de hacer chispa ardió inmediatamente gritando. Felices??? les gusta verme así??? ahora moriran conmigo!!! fue entonces cuando el olor a carne quemada inundó el salon de clases, las llamas del tipo llegaban hasta el techo y comenzo a caminar hacia las compañeras que nunca le tomaron en cuenta como novio, ni siquiera como amigo. fue entonces cuando le arrojaron una silla él cayo al suelo. el calor era insoportable por lo que algunos rompieron las ventanas y salieron por ahí, otros lograron abrir la puerta pero el tipo en el suelo que seguia con llamas muy vivas se arrastraba hacia los compañeros mismos que arriesgando a quemarse lo pateaban hasta que quedó inconciente.
ResponderEliminartodos los de los demas salones salieron a ver lo ocurrido mientras el olor a carne y pelo quemado inundaba la preparatoria... enseguida llegó la atención medica solicitada por algún alumno por su celular. subieron al joven casi muerto y semi desnudo con quemaduras multiples de segundo y tercer grado en todos lados de su cuerpo. camino al hospital murió por las quemaduras internas debido a la gasolina que bebió. al otro día dieron una platica de lo sucedido y nunca se habló del tema.
Es casi igual a mi cuento, excepto que los chicos lograron escapar. La realidad siempre termina superando a la ficción... Las burlas y las humillaciones lo llevaron de un rol de víctima, al de oscuro victimario. Buena narración, gracias por comentar la experiencia Adan. Abrazos.
Eliminarche me encanto el cuento pero me pareció gracioso los apellidos de jugadores de futbol jaja
ResponderEliminarSí jaja no me había dado cuenta... Debí haber puesto esos apellidos en el cuento de brujas N1, porque habla de un equipo (infantil) de fútbol. Abrazos...
Eliminar