Cuento de Terror 42: "El Hombre del Patio"

Para Nare C., quien pidió un relato sobre niños endemoniados.

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
-Todo comenzó cuando un día vi a mi hijo mirando por la ventana de su dormitorio- comenzó así su relato el hombre recostado en el diván-. Cuando le pregunté qué era lo que miraba, Dany señaló a través de la ventana y dijo: “Hay un hombre ahí afuera, parado en el patio". Inmediatamente pensé que se trataba de un pervertido. Los hay a montones en este mundo, ¿no le parece, doctor? Agarré el cuchillo y salí al patio hecho una furia, dispuesto a cortar sus pelotas. Pero ahí no había nadie. Regresé a la habitación de mi hijo y le pregunté por qué me había mentido. Pero el chico volvió a señalar hacia fuera. “Está ahí”, dijo, “sólo que no puedes verlo, porque está muerto”.
   El psiquiatra soltó un leve gruñido como respuesta. Se inclinó sobre su libreta y escribió:
   “Padre violento. El hijo reclama atención, probablemente a causa del divorcio”.
   -Continúe, por favor- dijo, inclinando la cabeza.
   El padre se acomodó sobre el diván y siguió con el relato.
   -Después de esa vez mi chico no volvió a parar. Yo le decía que cortara con esas historias, porque asustaban a su hermanita Agustina, pero él siguió y siguió. Decía ver fantasmas por todos lados: cuando íbamos a hacer las compras, en la escuela, incluso en el puto jardín de infantes de Agustina. Dijo que veía el fantasma de un chico jugando en el arenero, que lo saludaba, ¿puede creerlo?
   El psiquiatra no dijo nada, pero en su libreta anotó:
   “Probable esquizofrenia del chico. Delirios persecutorios del padre”.
   -¿Sigo hablando?- dijo el hombre.
   -Claro.
   -Es que usted me distrae cuando escribe en su cuaderno, ¿sabe?
   -Es mi trabajo, señor Donovan. Usted no preste atención a lo que yo haga, concéntrese en la historia.
   El padre murmuró algo por lo bajo, pero luego continuó:
   -La gota que derramó el vaso fue la semana pasada, el sábado. Me tocaba a mí cuidar a los chicos, por eso del régimen compartido, pero a eso de las ocho de la noche llegaron sin avisar mis amigos y compañeros de barajas. Así que encerré a los chicos en el dormitorio y les dije que no hicieran mucho barullo, porque papá quería pasar una noche tranquila con sus amigos. La nena no dijo nada, ella pobrecita siempre fue calladita, pero Dany empezó con las quejas. Dijo que el hombre del patio no los iba a dejar dormir. Que cada vez estaba más cerca, y él tenía miedo, porque el hombre no era un fantasma común, sino algo mucho más malo que eso. Lo peor fue cuando Agustina, con ojos asustados, secundó a Dany y dijo que ella también había comenzado a verlo. Incluso me mostró un dibujo que había hecho de aquel hombre; ella siempre fue muy buena en el dibujo, siempre dibujó cosas lindas como mariposas o flores, pero la cosa horrible que me mostró esa vez terminó por sacarme de mis casillas. Agarré a Dany y lo sacudí. “¿Ves lo que pasa por andar diciendo estupideces? Ahora tu hermana también cree en esas cosas”, le dije. Lo llevé de las orejas a la ventana y señalé hacia fuera. “Ahí no hay nadie, ¿lo ves? No hay ningún hombre muerto en el patio. Así que no quiero más historias de esa mierda, ¿entendiste?”. Dany agachó la cabeza y no dijo nada, pero algo en su mirada me hizo creer que traería problemas esa noche.
   El psiquiatra volvió a escribir en su libreta.
   “Graves problemas de alcohol”.
   El padre parecía estar cada vez más agitado.
   -Regresé al living y por unas horas me olvidé de ellos. Esa noche mis amigos apostaban fuerte, y yo la verdad no ligué nada. Eran las doce de la noche y casi me habían desplumado. Estaba furioso. Aposté mis últimos cien pesos y luego tiré las barajas. Cuando miré mis cartas, no podía creerlo: era la mejor mano que me había tocado en mi vida. ¡La mejor! Tenía todo a mi favor para recuperar el dinero perdido.
   -¿Y entonces?
   -El grito. O mejor dicho, los gritos. En la habitación de los chicos. En ese momento juro que pensé en matarlo. En matar a ese chico. Pero sin embargo continué jugando.
   -¿Continuó jugando, pese a los gritos?
   -¡Era la mejor mano de mi vida! ¿Es que no lo entiende? Además ya estaba acostumbrado a esas cosas, esos estúpidos juegos de Dany. Él y sus putos fantasmas muertos. Seguí jugando y por fin, Dios bendito, gané algo. Entonces el Pato Esquivel, uno de mis amigos, me dijo: “Hey, Donovan, ¿no tendrías que ir a ver qué carajo pasa en esa habitación? Esos niños gritan como endemoniados”. Así que fuimos a ver. Yo fui el primero en entrar a esa habitación, estaba muy borracho y…
   -¿Qué fue lo que vio?- dijo el doctor, luego de anotar en su libreta:
   “Adicción al juego”.
  -Le reitero, doctor, que estaba borracho- dijo el hombre, con ojos suplicantes-. Es posible que lo que vi no sea más que… no sé, un delirio. Cuando uno bebe…
   -¿Qué fue lo que vio?- insistió el médico.
   -Vi a mi hijo, flotando a unos cuarenta centímetros de la cama- dijo el hombre, apresuradamente-. Tenía los ojos en blanco, y una baba negra le corría por el mentón. Pero peor fue lo que vi detrás de él…
   -¿Qué vio?
   -Había una cara- dijo el hombre, echándose de repente a llorar-. Una cara que salía de la pared. Tenía dientes como cuchillas, y sus ojos brillaban como linternas en la noche. Una cara que era exactamente igual a la que mi hija había dibujado…
   -Usted dijo a la policía que la ventana estaba abierta…
   -Sí, sí…
   -Y que su hija menor, Agustina, no se encontraba en la habitación…
   -Después de atender a Dany, de sacarlo de su “trance” o lo que diablos fuera eso, comenzamos a buscarla. Dany gritaba que el hombre del patio se la había llevado, pero claro que no le creímos. La buscamos por todos lados, aunque no pudimos encontrarla. Ella… ella era mi pequeñita y…
   -¿Sabía usted, señor Donovan, que cuando hallaron a su hija, en el descampado detrás de su casa, se encontraba completamente desnuda?
   -Lo sé. Dios misericordioso, lo sé…
   -¿Y que cuando realizaron la autopsia correspondiente, Agustina tenía señales de haber sido violada por varios hombres?- el psiquiatra parecía haber perdido su tranquilidad académica. Había dejado la libreta a un lado y casi hablaba a los gritos- ¿Y que parte de los rastros encontrados debajo de sus uñitas, pertenecen a usted?
   -Sería incapaz de hacer daño a mi pequeña… lo juro…- el hombre de repente alzó la cabeza y miró al psiquiatra, con los ojos convertidos en ranuras de odio-. Usted… usted me tendió una trampa. Dijo que sólo quería curarme, pero veo que su intención es meterme entre rejas. Lo mataré, doctor.
   Se paró del diván y comenzó a avanzar hacia el psiquiatra. El doctor apretó un timbre y de inmediato entraron a la habitación dos policías, que redujeron al hombre y se lo llevaron.
   -¡No fui yo, doctor!- decía el hombre, mientras lo llevaban a la rastra por el pasillo del hospital-. ¡Sería incapaz de hacerle daño a mi hijita! Sé que soy un miserable borracho, pero debe creerme…
   El doctor volvió a sentarse y suspiró.
   -¿Se encuentra bien, doctor Alves?- le preguntó su secretaria, que había asomado a la puerta al escuchar el griterío.
   -Creo que sí, Lorena. Los policías actuaron muy rápido. Ahora por favor, déjeme a solas, debo terminar el informe.
   La secretaria se retiró, y el doctor abrió su libreta. Y de inmediato saltó sobre su silla. En la libreta había un dibujo infantil, hecho con la lapicera. Se trataba de un rostro horrible, demoníaco, que mostraba unos dientes afilados como cuchillos. Debajo decía lo siguiente:
NO ES ESQUIZOFRENIA.
NO ES ALCOHOL.
NO ES ADICCIÓN AL JUEGO.
EXISTE.
Y SE ENCUENTRA DETRÁS DE USTED.
OBSERVÁNDOLO POR LA VENTANA.
   El doctor se dio vuelta. La silla giratoria crujió bajo su peso.
   -Jesús bendito- dijo el doctor, que hasta ese momento se manifestaba ateo. Sus esfínteres se aflojaron y su cabello entrecano comenzó a caer, como los pétalos de una flor de repente marchita.
   Lo encontraron tres horas después, aún con el rostro en dirección a la ventana: parecía un anciano de ciento veinte años, y se había arrancado los ojos. 
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Autor: Mauro Croche
® Todos los derechos reservados
Se autoriza la copia y publicación de este cuento, siempre que se cite la fuente y el autor.
Para seguirme por Facebook, clic en el siguiente link: Facebook de 666
Para ver el corto cinematográfico basado en este cuento, y dirigido por Emanuel Vargas:

68 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, estimado lector. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muy buena me encanto

      Eliminar
    3. Increíble pero solo una recomendación si se usan las groserías se debe hacer con un nivel leve para que no se pieeda tanto el interés pero de al en fuera todo bien

      Eliminar
  2. Gracias Mauro por el fabuloso relato!! esta genial... igual que todos lo que has hecho ahora... Te felicito y te espero el proximo viernes con el primer relato del 2014.
    Feliz Año Nuevo... y no tomes mucho que puedes empezar a ver cosas.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades para vos también, Nare, me alegra que te haya gustado el relato!! Trataré de seguir tu consejo y no tomar demasiado, pero con el calor que hace por acá va a ser difícil!! jaja

      Eliminar
  3. Escalofriante final. Excelente relato Mauro, continúa así, estoy ansiosa por leer más. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Mizu. Que tengas un feliz año nuevo!!

      Eliminar
  4. Muy bueno...
    Feliz año nuevo abrzos fen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo para vos también, Fen. Gracias por estar siempre ahí, leyendo mis relatos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades tis cuentos son la mejor.lectura para antes de dormir.. eapero con ansias el.siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Danny, gracias por leerme y por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Impresionante. Uno de los mejores que has escrito hasta el momento. Sigue así y gracias por entretenernos con historias tan brillantes.

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta sus cuentos,podrias escribir más que 666 cuentos o hasta un libro con todos sus cuentos, yo lo compraria!!!! espero que escribas mucho más, feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que en un futuro no muy lejano publicaré estas historias en un libro. De momento estoy enfocado en terminar una novela de terror que espero publicar el año entrante. Te mando un saludo, tacio, y feliz año nuevo para vos también.

      Eliminar
  8. Mauro felicidades esta historia me hizo reconciliarme con mi novio no quería dormir sola i dormí con el en el sofá cuando la mía de moto gp besos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja esa es buena, Sara, utilizar los cuentos de terror para acercarse al enamorado, casi siempre funciona!! Tu historia saldrá pronto, no te preocupes. Te mando un abrazo.

      Eliminar
    2. No dije vente a la cama directamente coji la manta i el con cara de pero que te pasa ahora

      Eliminar
  9. Hola Mauro, un saludo desde Venezuela soy fan del terror y suspenso y desde hace un tiempo no dejo de leer tu blog muy buenas historias, me gustaría algún día escribas sobre una investigación policial que termine de manera inesperadas. Un saludo sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno, me gusta ese tema, el policial es uno de mis géneros favoritos. Ya la tengo agendada. Te mando un saludo, gracias por escribir.

      Eliminar
  10. Vaya mauro tu si que me sorprendes con tus historias jeje saludos desde Jalisco

    ResponderEliminar
  11. Wooooow mi querido Mauro, sta vez si q me impresionasts como en las demas historias jaja.la lei desd temprano y la volvi a leer y si q me deja intrigada con la picardia q le hizo el demonio al padre para echarle la culpa. A veces ignoramos las cosas d los pequenos pensando q son insignificantes cuando en realidad son las mas importantes. Me encanto muchisimo sta historia. Por eso t ganastes en nombre dl "principe del terror"( mi principe jajaja) cuidat mucho porfavor y deseo muchos exitos, bendiciones y mucha salud para ste nuevo ano. Eres un gran escritor y siento q ste ano vas atriunfar mucho mas y q tu libro va ser todo y exito y una gran maravilla dl terror. Besitos para tii muakk muakk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mejor para ti también, y que el año entrante puedan cumplirse todos tus anhelos y deseos. Gracias por estar siempre ahí y hacer comentarios que siempre me levantan el ánimo. Eres una lectora muy especial para mí. Te mando un saludo y muchos, muchos abrazos.

      Eliminar
  12. Esta historia me dejo helada de todas las que lei esta fue la mejor realmente son muy buenas historias

    ResponderEliminar
  13. Omg!!!!! Wooowww m ncantooooo toodooooo, n hora buena!!!!!! Felicidades x scribir cosas o contar historias q atrapan al lector!!! A mi m mantubo leiendo todos los relatos jejejeje y facino y spero pronto otro mas,,,) thanks n good luck!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Parece que empiezas a tener un nuevo lector: http://relatoatres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, Jesús, prometo echar un vistazo al blog, espero que sigamos en contacto. Feliz año nuevo!!

      Eliminar
  15. Feliz año nuevo!!!!!Cada vez màs impresionante,de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo para vos, Ivette. Gracias por estar siempre ahí y dedicarme tan motivadoras palabras. Un saludo.

      Eliminar
  16. Wooow q imaginacion tienes. me tope con tu blog de casualidád y lei todos tus cuentos en una tarde, encerio me encantaron ame tu blog jaja es mas de ahora en adelante soy tu fan #1 espare anciosa q publiques mas cuentos pro me gustaria pedirte uno por fis que trate de seres extraños, feos y malos q habiten montañas, cavernas o lugares asi es q siempre he pensados q en los lugares asi existen seres malos q logran atrapar escursionistas q nunk vueln ni dejan rastro jaja bueno espero q puedas att kary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondí por el Face, Kary, te mando un saludo.

      Eliminar
  17. Que geniales, en verdad eres una gran inspiración 💛💙💜ヾ(*´∀`*)ノ💜💛💙 sigue asi. Besitos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  18. hola mi nombre es Daniel y soy colombiano. me gustan mucho tus cuento, tienes un muy buen estilo para hacer historias de terror. Ah y te gusta mucho el nombre Agustina? esq lo usas en varios cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, me alegra que te haya gustado la historia. Y lo de Agustina es cierto, no me había dado cuenta. Si bien no conozco personalmente a ninguna Agustina, es un nombre que por algún motivo me llama la atención. saludos.

      Eliminar
  19. Excelente, hay que ver para creer...y no sobrevivir. Saludos y me pareció genial.

    ResponderEliminar
  20. Buenisimo felicidades saludos...

    ResponderEliminar
  21. Woww por un momento me senti como el psiquiatra volteando hacia la ventana,si me dio miedo pero me encanto

    ResponderEliminar
  22. Buenisima! Ami tus relatos. Considerame tu fiel seguidora. Buscame en face! Saludos. :)

    ResponderEliminar
  23. Me enamorè! *-*
    Me encanta tu imaginación, me encantan tus historias llenas de misterio, terror y suspenso. Mf

    ResponderEliminar
  24. m mmm me Encanta, que miedo senti al leerla.
    de donde sacas estas historias tan buenas? que me ponen los nervios de punta y mejor es cuando se las leo a mis hermanitos buajajaj n.n Que mala soy, bueno muaro excelentes historias tienes todas muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, vi que leíste todas mis historias y las comentaste, te agradezco muchísimo las palabras que me dedicás. Traté de responderte antes pero sinceramente no pude, te mando un abrazo!!

      Eliminar
  25. tranquilo Mauro , pero si me hiciste falta jejejej XD
    tu pag es la mejor

    ResponderEliminar
  26. ¡WOW! Excelente historia me gustaría una de una casa abandonada Cx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casas abandonadas, hasta ahora no escribí nada sobre eso. Gracias por la sugerencia, Bryan, te mando un saludo.

      Eliminar
  27. vaya, que relato.. me encanto como los otros relatos, estoy comenzando a leer uno por uno en forma descendente porque las paginas no están enumeradas y solo encuentro un enlace que dice "enlaces antiguos" pero igual siempre estoy pendiente de tus nuevas historias y gracias por escribir estos relatos y espero que hagas mas de 666 relatos o cuentos como lo llaman.

    ResponderEliminar
  28. Hermosa historia, me quedé pegada de principio a fin, y el final, lo mejor.
    Saludos desde Perú.
    Atte. Betsy Fernández Almoguer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betsy, gracias por escribirme. Me sorprende un poco que digas "hermosa historia", dado que esta en particular es bastante truculenta, pero bueno, cada cual tiene su visión de las cosas, por ejemplo, supongamos que ocurre un accidente trágico y el lugar se llena de sangre, la gente diría "qué horror", mientras un vampiro se relamería (malísimo jaja).
      Bueno, te mando un abrazo.

      Eliminar
  29. uy quieto!!! que historia!!! fascinante!!!...

    ResponderEliminar
  30. ayudame a escribir una historia por fass

    ResponderEliminar
  31. uy que BUENO estaba re bueno no bueno BUENISIMO JEJEJE no puedo parar de leer jeje besitos
    CHICA ANÓNIMA

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, eres buenísimo. Te descubrí hace dos días y me he quedado completamente enganchada. La historia, como tantas otras, me ha encantado. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  33. sos un ídolo tus cuentos me facinan

    ResponderEliminar
  34. Mauro que tal relato no dejas de sorprender, dime si ya sacaste algun lobro u algo, de inmediato lo compro, eres un escritor fenomelan vengas mas exitos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto habrá un libro a la venta, Brian. Mientras tanto puedes seguir leyendo los relatos del blog. Abrazos!

      Eliminar
  35. ya me eh leido dos cuentos fabulosos me encantan, espero hagas mas y suerte.saludos

    ResponderEliminar
  36. De verdad que me encanto y cuando leí la parte de la ventana joder casi lloro ya que en este justo momento estoy al lado de una ¡AYUDA D':!

    ResponderEliminar
  37. No entendi mucho el final me lo puedes explicar? :(
    De ahi en fuera todo super, muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  38. Dios mío... Al fin encuentro un condenado blog digno de leer. Estoy navegando por Internet para encontrar blogs de calidad como este para poder disfrutar de ellos. Me encantaría que cuando tengas la oportunidad, puedas pasar por mi blog www.cuentoscortossite.wordpress.com; de seguro te va gustar muchísimo. Sería un placer que alguien como tú me leyeras. Saludos.

    ResponderEliminar

Más Cuentos de Terror:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...