Cuentos de Terror 48 a 53: "Seis Micro Cuentos de Terror, Misterio y Suspenso"

Los siguientes cuentos son independientes unos de otros y no tienen nada que ver entre sí. Los publiqué en una sola entrada porque eran muy cortos para hacerlo por separado. Están dedicados a Cleofé Corcoba Mendez-Vigo, otra de mis lectoras favoritas que me soporta desde los inicios. Y gracias, muchas gracias, Cleo.

Cuento de Terror 48: "LA HELADERA"
Tuvo una horrible pesadilla. Soñó que en su heladera había once cabezas de mujeres. Cuando despertó, lo primero que hizo fue correr hacia la heladera. La abrió. 
No había once cabezas, sino doce.
Soltó entonces un suspiro de alivio: no faltaba ninguna.


CDT 49: "LAMIDA"
Como todas las mañanas, el hombre se despertó ante las insistentes lamidas del perro. Pero luego recordó: lo había matado la noche anterior. Abrió los ojos. Su mujer estaba encima de él, y le lamía la cara. El hombre se incorporó a medias.
-Amor, ¿qué rayos…
Entonces se dio cuenta: a ella también la había matado.


CDT 50: "DELIRIOS DE FAMA"
-Haría lo que fuese por ser famoso.
-¿Incluso vender tu alma al diablo?
-Incluso eso.
-Yo soy el diablo: acabas de hacer un trato conmigo.
Y le infligió una muerte tan espantosa que al día siguiente su cuerpo desmembrado apareció en las crónicas policiales, y se hizo famoso.


CDT 51: "EL DEDO"
El médico examinaba inquieto la mano izquierda de la mujer, que tenía el dedo índice amputado.
-¿Qué fue lo que sucedió, señora Olson?
-Mi marido- respondió la mujer-. Discutimos y me arrancó el dedo de un mordisco. Eso fue lo que pasó.
-Discúlpeme que me entrometa, pero como profesional debo hacerlo. ¿Hizo la denuncia en la policía?
La mujer lo miró y sonrió con malicia, pero no dijo nada.
Dos pisos más abajo, en la morgue del hospital, el forense extraía un dedo de la garganta del hombre muerto y escribía en el informe:
“Causa de muerte: Asfixia por obstrucción”.


CDT 52: "LA TABLA OUIJA"
-No debes jugar con esa maldita tabla ouija. Ya te lo he dicho mil veces. Es peligrosa, puede atraer malos espíritus.
-Si no fuera por esa tabla, no estarías hablando conmigo, madre.


CDT 53: "EL ESPEJO SE OSCURECE"
Jorge era un experimentado chofer de ambulancia. Sabía que su trabajo no era el mejor del mundo, tampoco pagaban demasiado, pero al menos cubría el turno de noche y a él siempre le había gustado la noche, porque era más tranquila y no había tantos accidentes.
Una vez, a eso de las doce, mientras cubría una emergencia, se le dio por mirar a través del espejo retrovisor; lo que vio le heló la sangre. Sobresaltado, echó un vistazo hacia atrás y su compañera, una joven médica recién graduada, le preguntó si se sentía bien.
-No es nada- respondió con voz firme Jorge.
Pero sabía que no era cierto: acababa de ver, en el espejo, el destrozado rostro de un muerto, que le hacía muecas de dolor o desesperación.
Desde entonces comenzó a ver ese tipo de cosas. Gente muerta, ancianos de rostros cadavéricos, jóvenes con los cráneos rotos, incluso niños. Siempre los veía a través del retrovisor de la ambulancia, como si sus espíritus aún estuvieran allí atrás, anclados a la caja del vehículo. Jorge se consideraba un tipo valiente, pero aquella incesante procesión de visiones sobrenaturales terminó por afectarle naturalmente los nervios. Primero pidió el cambio de unidad, luego de turno: pero no importaba qué ambulancia manejara, tampoco la hora: los muertos se le manifestaban igual. Consultó entonces, en secreto, a una amiga de su madre, que era parapsicóloga –o al menos decía serlo. La mujer, luego de escuchar su relato y examinarle la palma de las manos, asintió con la cabeza y le sonrió.
-Querido, por extraño que parezcan mis palabras, lo tuyo es una bendición. No estás viendo en ese espejo a la gente que murió, sino la que está por morir. Tu misión es prevenirlas y dejar que decidan el camino por recorrer. De lo demás, Dios se hará cargo; tú sólo eres un mensajero.
Las palabras de la bruja podían ser sabias, no así sus consejos. Jorge lo descubriría días después, al ver a través del espejo retrovisor la imagen de una chica pelirroja con un cuchillo en su garganta. No pudo sacarse la imagen de la pelirroja hasta que semanas más tarde, mientras caminaba por el centro, la reconoció. Iba de la mano de un hombre mucho mayor que ella, que parecía ser su padre. Jorge se acercó y le dijo a la pelirroja que tuviera cuidado. El hombre se volvió y lo observó. Y luego miró a la pelirroja, con una expresión terrible en los ojos.
-¿Y este, quién es?
-No lo sé, es la primera vez que lo veo- se defendió de inmediato la chica.
-¿Anduviste sacándome los cuernos, hija de puta?
-No, te juro que…
La escena se puso tensa muy rápidamente. La gente que pasaba por la calle los miraba y señalaba. Jorge retrocedió unos pasos y luego se escabulló entre la multitud. Al día siguiente, vio el rostro de la pelirroja en el periódico: su marido le había clavado un cuchillo por la noche, al parecer víctima de un ataque irracional de celos. La policía aún lo buscaba y no había pistas sobre su paradero.
Después de ese incidente pensó en renunciar al trabajo, pero era lo único que tenía; además, el mercado laboral estaba muy complicado. Siguió manejando la ambulancia y viendo, en el espejo retrovisor, a la gente que iba a morir. Al principio evitaba mirar el espejo, trataba de conducir la ambulancia sin utilizarlo, pero luego, cuando pasaron los meses y sus nervios empeoraron, comenzó a sentir otra cosa. Algo perturbador, pero a la vez profundamente satisfactorio. Por primera vez en su vida, comenzaba a sentirse alguien importante. Sabía lo que todos (y a la vez nadie) quería saber: quiénes serían los próximos. Comenzó a mirar el espejo retrovisor cada vez con mayor frecuencia, a la búsqueda de nuevos muertos. Un día, reconoció a un anciano que había visto anteriormente en el espejo, caminando con lentitud por la vereda. Aminoró la marcha de la ambulancia y le dijo:
-Morirás muy pronto.
El anciano se detuvo y lo miró con la boca abierta. La mujer que iba con él le lanzó una andanada de insultos y lo escupió.
Jorge siguió manejando. Se sentía muy bien. Puso una música que le gustaba mucho en el estéreo, y comenzó a silbar la melodía.
Hizo lo mismo varias veces, hasta que alguien anotó la patente y lo denunció. Lo despidieron sin muchos preámbulos. Jorge se retiró a su casa y desde allí siguió pronosticando las muertes de las personas, ya que había descubierto que no era necesario mirar por el retrovisor de la ambulancia para tener ese conocimiento: bastaba con hacerlo en cualquier espejo.
La gente lo evitaba siempre que podía. Ni siquiera lo miraban y todos los vecinos, incluido su hermano, le habían retirado el saludo. Por las tardes, Jorge montaba en su bicicleta y sembraba el terror en la ciudad. Con su dedo señalaba hacia aquí y hacia allá y decía: “Serás tú, y tú, y tú también”. La gente se escondía en las tiendas y en los zaguanes cuando lo veía pasar, porque sabían que sus pronósticos nunca fallaban.
Hasta que un día, alguien hizo lo que nadie hasta ese momento se había atrevido a hacer: se asomó a una ventana con un rifle, y le voló la tapa de los sesos.
El cuerpo de Jorge cayó sobre un puesto de diarios y revistas, haciendo un desparramo infernal. Cuando aparecieron los paramédicos, le quitaron las ropas roñosas que llevaba desde que lo habían despedido en el hospital, y se sorprendieron al descubrir que debajo había un traje negro. Jorge sabía que iba a morir, sus propios espejos se lo habían dicho, y se había vestido adecuadamente para la ocasión. Uno de los paramédicos revisó el bolsillo y frunció el ceño.
-¿Qué es esto?
Sacó un aparato cuadrado, que tenía un letrero luminoso indicando un conteo inverso.
Instantes después, la bomba casera estalló, y los vecinos que sentían alivio por la muerte de Jorge volaron en pedazos.

77 comentarios:

  1. Es que de verdad estas para que escribas un libro y mucho de tus cuentos para ser sacadas a la pantalla, súper genial cada día cada semana que te leo...que horrible el pobre tipo lo que tuvo que pasar.. saludes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saldrá mi libro, Sharoll, y espero que este año. Claro que no serán estos cuentos, sino una novela larga de terror. Un beso y gracias por comentar, veo que hoy madrugaste jeje.

      Eliminar
    2. después del libro, podrías hacer una película apuesto que ganarías un premio
      Claro Mauro 'eres un Genio
      saludos :D

      Eliminar
    3. Un beso, Maria, gracias por los buenos augurios, de momento me conformo con publicar el libro y que le guste a los lectores, después veremos qué pasa... Un abrazo!!

      Eliminar
  2. padrisimos mi mau como siempre me encantaron. fue sensacional leer tus relatos sigue asii un bbsote att kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para vos Kary!! Otra madrugadora más, al igual que Sharoll!! Jaja.

      Eliminar
  3. Excelentes relatos Mauro. Otra ves sorprendes con una nueva forma de mostrar tu creatividad. Me gustaron mucho, sobretodo el ultimo. Sigue asi y espero que pronto puedas sacar un libro porque se nota que tu imaginación puede crear un gran libro.

    ¡¡¡ Un abrazo grande y un beso desde Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos qué pasa con el libro, Joselin. Es mi gran objetivo para este año. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Me fascinaron los micro-cuentos Mauro; puntuales y con la posibilidad de imaginar los detalles.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además me permitieron pasar de la historia 47 a la 53 de un plumazo jaja. Gracias por comentar, Sandra!!

      Eliminar
  5. Hola Mauro!! Definitivamente muy aterradores, sobre todo " la heladera " .. la de el " espejo se oscurece" me pareció buenisima, que afortunado Jorge de predecir cuando las personas morirían... Definitivamente en cada historia as mejorado muchísimo O:-).. espero poder obtener una copia del libro que escribas y si se puede autografiado jejeje :-P saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, cuando salga el libro y si te interesa te lo firmo. Dicen por ahí que si juntás diez libros autografiados míos, los podés canjear por una botella de Coca Cola de 1 litro jaja. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Jajaja bastante tentadora la idea de canjear tus libros autigrafiados, x una botella de Coca-Cola y más q es de un litro =-O..... pero por mi parte se me hace mas interesantes tus libros, aparte xk la botella se quiebra y tus libros los guardaré cómo un tesoro jejeje O:-) ;-) :-P...

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, me encantan tus cuentos, seguiré en la agonía de esperar mas de tus relatos
    atte. alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme, Alma. Un poco de agonía es buena en la vida jaja. Saludos!!

      Eliminar
  7. Me fascinan tus historias, realmente encontré tu página por error, pero ahora no puedo dejarte de leerte, besos y muchas felicidades, eres un gran escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma, me da curiosidad saber cómo fue que me encontraste por error, pero bueno, Internet es así y muchas veces terminamos visitando sitios sin saber cómo. Abrazos.

      Eliminar
  8. Muy buenas todas las historias. Antes me quedaba despierto toda la noche para leérlas pero ahora ya no puedo madrugar porque comenzé el colegio, pero aún así las leo en cuanto me desocupo. Me encantaron todas, en especial la ultima que tenía un gran potencial para hacerla más larga pero ha quedado muy bien de todas formas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido que la última podía ser más larga, y tal vez hubiese sido más interesante, pero traté de comprimirla para que no desentonara con las demás. Un abrazo Facundo, y que tengas un buen año en el colegio.

      Eliminar
  9. Francamente, parece que fueron escritos sin que estuvieras muy concentrado. La muy buena forma de narrar que tienes en otros cuentos en estos falló. Creo que eres escritor de cuentos largos; los micro-cuentos son difíciles de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que me siento más cómodo con los relatos largos, de hecho creo que mi territorio natural no son los cuentos sino las novelas (y con esto no estoy haciendo promoción de mi próxima novela, no, para nada). Aunque no sé si los microcuentos son difíciles de escribir, tal vez para alguien que está acostumbrado a escribirlos les resulta fácil, son como los haikus. Un saludo. PD: la próxima pon tu nombre al escribir, sabes que no me enojo cuando me critican (salvo que la crítica sea maleducada o realmente con ánimos de destrucción, de esas por fortuna me llegaron muy pocas). Y si es posible, pon tu dirección y tu código postal, si después de eso te llegan unos matones pagos a tu casa, es simple coincidencia jaja. Slds.

      Eliminar
    2. Hacer un buen micro-cuento nunca es fácil.
      No traté de ser destructivo, solo fui franco. Ese comentario fue el primero que hice. Ahora veo que no se puede criticar aquí.
      En el otro olvidé poner mi nombre. Como respondes mal a las críticas ahora no quiero hacerlo. Pero no te preocupes, no voy a comentar más.

      Eliminar
    3. No, mi estimado, creo que interpretaste todo mal, deberías leer otra vez mi respuesta!! Todos los que han comentado aquí saben que pueden hacer críticas y elogios por igual, yo no me creo un escritor superior ni nada de eso, sería un acto totalmente estúpido si lo hiciera!! Considero cada sugerencia, cada crítica como una forma de aprender y superarme. Lo de los matones era una broma, por supuesto, y nunca dije que fuiste destructivo, de hecho te estaba dando la razón cuando dijiste que mi fuerte son los relatos largos!! Lo que pasa es que yo tiendo a bromear mucho y tal vez eso puede caer mal si se malinterpreta. Un saludo.

      Eliminar
  10. Genial mauro.. El primer cuento me causó risa xD el último me gusto bastante... Está muy bien escrito =) felicidades me gustaría poder escribir historias así =/ :robert:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También escribís? O te gustaría empezar a escribir? Si es esto último es solamente cuestión de animarse, y tener un poco de perseverancia. No hay muchos misterios, es como cualquier otra actividad. Un abrazo, Robert.

      Eliminar
  11. ¡Y sí que son micro-cuentos, eh! Excepto el último. Muy entretenidos por cierto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Hola, bueno, yo hace mucho que sigo tus relatos pero esta vez, me he animado a hacerte un comentario. Me han gustado bastante, pero da la sensacion de que falta algo.
    Quizás alguna descripción añadida o algo así...No debería leer nada de este blg, no tengo edad, imagino, además; hay temas fuertes. Pero me encanta leer y lo que conlleva escribir. Por eso, digo que me encantaría tener tu "poder de redacción"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado lector, el tema de los microcuentos supongo que es así, al ser tan cortos deja mucho a la imaginación del lector, que debe "rellenar" los huecos... al menos eso es lo que yo pienso, claro que hay otras opiniones. Y en cuanto a tu edad, la mayoría de los cuentos aquí publicados no son aptos para menores de edad, no me gustaría que alguien de diez años (por decir algo) leyera un cuento como "Sangrienta noche de San Valentín"... aunque eso está fuera de mi alcance, naturalmente. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. En realidad, lectora; mi nombre es Eli. Y tampoco es que tenga diez años...Aparte, en "Sangrienta noche de San Valentín" me salté unas 13 líneas, aunque luego dejé de intentar de leerlo porque no lo vi apto. Soy bastante responsable y sensata respecto a esoXD, pero no tiene tanta importancia, son cosas que pasan...

      Eliminar
    3. Ok, Eli, veo que te expresás muy bien y eso habla mucho sobre tu educación y buen criterio, me alegra tener a lectoras como vos. La próxima vez que publique un cuento como "Sangrienta..." voy a advertir a los lectores sobre el contenido, pero supongo que no será de mucha utilidad, de hecho esa advertencia creo que fomentará la curiosidad... pero es todo lo que puedo hacer, creo. Un abrazo y gracias por escribirme, espero que lo hagas más seguido!!

      Eliminar
  13. Están muy buenos en verdad.Que seas capaz e decir tanto con tan pocas palabras es una muestra de lo grande que eres.Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ivette, te mando un abrazo!!

      Eliminar
  14. Los cuentos cortos (en este caso) son basura total. Parecen chistes de humor negro. En cuanto al ultimo, esta excelente. Me atrevo a decir que apestas en los cuentos cortos y eres una autoridad para los cuentos largos. Moraleja: dedicate a hacer lo que hasta antes de estos cuentos habias hecho: cuentos largos, muy largos.

    -Don Corleone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por tu sinceridad brutal Don, a mí también me gustan más los cuentos largos, aunque hasta ahora entre los cuarenta y pico de comentarios que recibí en el blog y el face, solamente tuve dos críticas negativas, lo cual no está mal, no se puede gustar a todo el mundo jeje. Y lo del humor negro, claro que son de humor negro, sobre todo el de la heladera y el dedo de la mujer, me divertí mucho escribiéndolos!! Pero bueno, la próxima publico algo largo para que no te enojes, ya te dije que con ese apodo me da miedo contradecirte jaja. Abrazos...

      Eliminar
  15. Con la entrada de hoy acabas de demostrar que eres tan bueno escribiendo cuentos de terror largo (por ejemplo el de los zombies), al igual que cortos. Todas tus historias estan geniales... pero la penultima fue la que mas me gusto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, Nare!! A los microcuentos los escribí en el celular, durante una noche en que se me había colgado la compu jaja. Además, como dije en otro comentario, me sirvieron para hacer "trampa" y avanzar del cuento 47 al 53 de un plumazo!! Pero no se lo digas a nadie, shhhh. Abrazos!!

      Eliminar
  16. En mi opinion, pienso q tienes algo d talento para los cuentos cortos; q con el tiempo y la mucha practica se puede mejorar. Stuvieron stupendos, me causaron risa terrorifica!!. En cuanto al ultimo.. X Dioss a quien le va gustar q le diga q se va morir, hasta yo perderia la tapa d los sesos y lo aniquilaria jaja!!. Y en resumen a todas stas, me da q penar una sola cosa?? : eres suuuupeeerrr versatico, creativo e imaginativo para realizar lo q se t venga en ganas. Juegas con el terror como desees. Gran talento y don q muchos no tienen. X eso cada dia se t unen mas y lectores y fanz. Y dejas mucho q pensar para los criticos. Eso quiere decir q stas cada vez mas grand y mas famoso. X eso eres mi principe dl terror. No tienes comparacion. T en envio un gran besooote mi querido Mauro!! Aplausos para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Yuri, gracias como siempre por tus exagerados elogios!! Sé que tengo fortalezas y limitaciones, y siempre van a aparecer críticos, lo cual me parece muy necesario (y en muchos casos, divertido). Me sirve para pensar y para crecer. El lector Don Corleone siempre comenta y cuando algo le parece bien lo dice, y cuando no también (y sin usar vaselina jaja). Lo cual me parece genial, yo creo que tengo a los mejores lectores del mundo; en cuanto al otro crítico anónimo, traté de responderle en broma pero parece que entendió mal el asunto y se enojó, tal vez haya sido culpa mía, porque quizá me expresé mal o abusé de la confianza. Y en cuanto a tus comentarios (y los de otros lectores como Sharoll, Manoli, Nare y muchísimos más), siempre recibo muchas dosis de cariño y confianza, lo cual me hace muy bien y me pone contento, aunque claro que no me molestaría si de vez en cuando recibo un tirón de orejas. Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Manoli Fernández8 de marzo de 2014, 11:00

    Mauroooo me despisté......tuve u, viernes raro.....y los acabo de leer,lis mini cuentos,muy interesantes la verdad alguno te deja el pelo de punta( y yo que lo tengo violeta imagina que pinta jjjjaajjaaaa) y el mas largo muy inquietante,menos mal que no podemos saber la hora de la muerte .....seria una locura!!!! Mandame los matones a mi !!! Y los invito a esa Coca - Cola jjjajaaaaaaaaaaaaaa,un abrazoooo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar los pelos parados y violeta me hizo acordar a los muñequitos Troll jaja. Lo de los matones creo que fue una mala broma mía, pero bueno, ya pasó. Y para conseguir la Coca Cola... tenés que tener diez libros míos jaja. Un abrazo y cuidate!!

      Eliminar
    2. Manoli Fernández9 de marzo de 2014, 11:18

      Jjjajaaaaaaaaaaa,siiiiiii,como los muñecos pero no tan fea jjajjaaaaaaaaaaaaa,a por la Coca - Colaaaaa!!!! :D

      Eliminar
  18. yo te digo nada mas no soy adiviana ni profeta pero tus historias van a traumar mas de a uno, sos muy realista

    ResponderEliminar
  19. Y de verdad te lo digo, yo espero con ansia leer tu libro y los mucho mas que vendrán... así que no olvides publicarlo por aqui cuando esté a la venta: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando haya novedades las comunicaré a través de este medio. Un beso.

      Eliminar
  20. Mucho gusto mauro mi nombre es rodolfo, me encanto tus 6 historias pero me gusto mas el espejo se oscurece, buena historia para una tarde calurosa, impactando cm siempre cn tus historias, ojalas y me saludes en el próximo cuento, soy de colombia y uno de los mas grandes admirador de sus cuentos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo, gracias por escribirme!! Tengo a muchos lectores de tu país, que me escriben a menudo en el blog y en la fanpage, incluso hay uno que, conociendo mi gusto por el fútbol, me gastó una pequeña broma por aquel ya mítico y humillante (al menos para nosotros los argentinos) 5-0 jaja. Un abrazo!!

      Eliminar
  21. Gracias por saludarme, cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por escribirme. Y te saludo otra vez jaja.

      Eliminar
    2. Deberias hacer una historia de una persona enterrada viva, besos!!!

      Eliminar
  22. Esta muy buena tus historias tambien me gustaria hacer las mias marisol es mi nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, espero algún día leer tus historias. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Muy buenos todos, en especial el último...veo gente muerta...o por morir. Abrazos y seguí así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, vi que compartiste esto en el face, doblemente gracias!! Un abrazo.

      Eliminar
  24. A mi me paresen muy buenos todos eres un genio escribiendo me encanta haber encontrado esta pagina cuando regreso del trabajo toda estresada me pongo a leer tus historias para relajarme y luego termino con miedo jajaja pero aun asi sigo

    ResponderEliminar
  25. Sigue asi mauro tus cuentos estan muy entretenidos el ultimo me dio un poquito de miedo jaja pero sigo aqui yo tambien voy a esperar el libro q seguro estara buenisimo felicidades y siempre exitos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joana!! Me alegra que mis historias sirvan para descontracturarte y sacarte el estres jaja. Un saludo!!

      Eliminar
  26. Los relatos 48 y 52 no parecen cuentos de terror, más bien parecen chistes macabros(más gracioso el segundo).

    Y respecto al 49, qué pasó la noche anterior como para que matara a su perro y a su mujer? Tomó absenta, tequila, marihuana,...? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer le derramó la última cerveza y entonces la mató, cuando se agachó para sorber la bebida del piso, el perro le había ganado de mano.

      Eliminar
  27. Como siempre un placer leerte, me gustaron los minicuentos, porque son sarcásticos, con un humor negro excelente, no te había podido escribir querido príncipe del terror y ahora del sarcasmo jejeje, como siempre soy tu fiel admiradora, desde el Estado de México, México, =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, mi querida lectora, los microcuentos tienen, efectivamente, mucho humor negro y creo que no quedaron mal (aunque siempre se puede mejorar). Un abrazo!!

      Eliminar
  28. Hola Mauro, Generalmente te leo desde mi celular y esta es la primera oportunidad que tengo de escribirte algo...
    Hace tiempo sigo tus historias y, realmente, la gran mayoría de tus relatos me parecieron geniales! Muy pocos me han disgustado... igual de aquellos que me disgustaron, fueron solo detalles, y sostengo que tenes talento en esto. En fin, te quería decir, que los micro-cuentos me gustaron mucho, tal vez algunos más que otros, pero de vez en cuando podrías hacer algunos, al fin y al cabo practicando vas a mejorar n.n
    Un afectuoso saludo, desde Buenos Aires :)
    Pd: De a poco estoy haciendo que mi hermana comience a leerte, es un trabajo un poco costoso ya que se me dificulta el hecho de que ella es bastante miedosa jajaj, besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol, gracias por escribirme!! cada tanto voy a seguir publicando micro cuentos, creo que le aportan más variedad al blog, además de que representan todo un desafío para mí, porque me siento mucho más cómodo escribiendo relatos más largos. Y buena suerte con tu hermana, pero si es muy chica ojo con los cuentos más siniestros como por ejemplo "La cola del diablo", "El fantasma de Youtube", "Enfermera nocturna", etc. Creo que si es más bien miedosa, "La ùltima pieza", "El espíritu de Sauce norte" y el que publiqué hoy "Gato negro gato blanco" estarían bien. Un abrazo, yo también soy de Buenos Aires (provincia, no capital).

      Eliminar
    2. No, es que lo irónico es que ella es mayor que yo jajajaj pero de a poco lo estoy logrando n.n Abrazo genio, y también soy de provincia :)

      Eliminar
    3. Ah, ok, eso nunca lo imaginé jaja, a veces pasa eso, los mayores son un poco más haraganes, un abrazo!!

      Eliminar
  29. mauro me dio mucha risa el de "La Heladera" simple pero uno puede alcanzar a imaginarse mas, pero asi esta perfecto. todos estan chebres y el del espejo fue impredecible. xd jaja.. y tal vez podria colocarse otro titulo xd bueno pienso, un abrazo. Josse

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos todos. Me encanta tu creatividad, realmente tienes talento para crear en tan pocas palabras unos relatos tan contundentes. Son casi violentos por su brevedad, te arrojan en la cara el terror absoluto, te dejan petrificado y sorprendido procesando lo que acabas de leer. Has ganado una fiel seguidora que se une a la legión xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, disculpame la tardanza por contestarte, pero estuve metido en unos pequeños líos (ya solucionados). Si bien los cuentos cortos me cuestan mucho (tiendo más a la novela, a las relatos largos), si funcionan tienen un poder inmenso, y es por eso que trato de comprimir cada una de las historias, aunque no siempre me queden como yo desearía. Espero que me sigas leyendo y comentando, y bienvenida a la legión jaja. Abrazos.

      Eliminar
  31. cuentos cortos...pero magníficos, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  32. KOWAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me gusto mucho la historia estaria bien que todos leyeran las historias, mi nee-san ella fue la que me dijo sobre tus historias las lei y ME GUSTARON MUCHO MUCHO CHUCHISISISISIMO CHICA ANÓNIMA

    ResponderEliminar
  33. Hola me llamo orlando y mi comentario es de felicitacion, tengo unos cuentos ,no de terror o ajenos no tanto, hace y los publicas.

    ResponderEliminar
  34. Tengo cuenta de gmail, a donde es que tengo que ir para entrar a tu blog y leer siempre tus cuentos? Por cierto felicidades Mauro Croché excelente imaginación y buenisimo escritor!

    ResponderEliminar
  35. Mauro, estos cuentos son muy buenos, te felicito, quiero leer mas, te dejo mi correo.
    odiola_cumbia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Esos finales inesperados.

    ResponderEliminar

Más Cuentos de Terror:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...