Un Largo Viaje a la Oscuridad (Capítulo 5)

     Por abrumadora mayoría, la novela de terror “Un largo viaje a la oscuridad” continúa!!
    Gracias a todos por sus opiniones y sugerencias, que siempre me sirven para aprender y reflexionar sobre cosas nuevas. Ahora espero mantener el interés de la historia a lo largo de los capítulos, y cumplir con las expectativas. Veremos si puedo hacerlo.
    Verán también, si son observadores o les interesa, que he puesto un pequeño menú en la parte superior del blog, diferenciando los “Cuentos de terror” y la “Novela de terror”, para que sea más fácil acceder a unos y otros. Quedó bastante feo, lo sé, pero cuando tenga un poco de tiempo y ganas haré unos retoques para mejorar la apariencia.
     Ahora, los dejo con la quinta parte. Un abrazo.
_______________________________________

Más tarde, al revivir la desesperante y difícil situación, Dan se preguntaría cuán inequívocos eran sus recuerdos, cuántos pormenores habría agregados su imaginación a una realidad que quizás no era tan vívida y palpable como creía. Después de todo, si bien es cierto que el peligro acentúa los instintos, él nunca pensó que fuera para tanto: porque en su mente había olores, sonidos y detalles que difícilmente  hubiese percibido un hombre normal y corriente, en una situación estresante como aquella.
     Durante esos dos o tres segundos de absoluto pánico, entonces, en los cuales el lanzallamas emitió un leve soplido y luego se apagó, dejándolos en la completa oscuridad, Dan olió el sudor de Quiroga, el suyo propio, el hedor de la criatura, que rápida y silenciosamente se les acercaba, trepada por las paredes de roca. También olió los olores propios de la mina: la humedad, el moho, el polvo asentado sobre la roca, incluso el viejo olor de los aceites y las grasas de las máquinas excavadoras, que ahora debían dormir un profundo sueño de óxido y polvillo en algún lugar de las profundidades.
    Y también escuchó. Más de lo que hubiese deseado, más de lo que hubiese creído posible. La respiración entremezclada de él y de Quiroga. El taconeo de los pies que retrocedían en la oscuridad, buscando algún tipo de improbable y milagroso refugio. Y sobre todo: los ruidos de la criatura. Eran sonidos, sencillamente, espeluznantes. Eran los ruidos que hace un cazador temible al acechar a su presa. Su cuerpo, al deslizarse sobre la pared de roca, hacía un sonido acuoso y borboteante, como un animal ahogándose en un líquido jabonoso. También emitía otros ruidos, más leves, aunque infinitamente peores; parecían pequeños y numerosos pies rozando las paredes, efectuando una suerte de caminata rápida e irregular; luego de unos instantes de confusión, Dan se dio cuenta de que eran los tentáculos, sacudiéndose como serpientes sin cabeza y golpeando levemente las paredes de la mina.
     Uno de ellos, que era tan flexible y resistente como un látigo, rodeó su pierna derecha, estremeciendo su piel y los vellos. Comenzó a subirle por las pantorillas.
     Dan quedó inmediatamente paralizado, incapaz de gritar o de retroceder. Tuvo unos instantes de deja vu; recordó a Liana envuelta en esos mismos tentáculos, suspendida en el aire y roncando a pierna suelta como si se encontrara en una situación normal. Recordó que se había preguntado cómo diablos podía seguir durmiendo y roncando con todas esas cosas que rodeaban su cuerpo, aunque ahora, en la terrible oscuridad de aquel pozo, lo supo con claridad: los tentáculos eran fuertes, pero también suaves, podían moverse con la sutileza de un amante delicado sobre la piel de uno. Dan emitió un sollozo y contuvo la respiración. El tentáculo seguía avanzando, deslizándose por debajo de la pernera de sus pantalones, subiendo lenta pero decididamente rumbo a la rodilla, donde seguramente no se detendría, por el contrario: seguiría subiendo aún más, aún más… ¿hasta dónde?
     Al límite del horror, sumergido en una especie de súbito trance, Dan se dio cuenta de que no sabía si quería que se detuviese, no sabía si quería que aquel obsceno tentáculo dejara de tocarlo.
     “Me está hipnotizando”, pensó. “De alguna forma, esta hija de puta está anestesiando mis pensamientos… y no es tan desagradable. Incluso me gusta un poco”.
     Se dio cuenta de que Liana, en sus últimos minutos de vida, quizás no había sufrido tanto como él creía; tal vez había percibido, en sueños, el contacto de aquellos repugnantes y la vez irresistibles tentáculos, y había creído que era él, que era Dan, que luego de tanto tiempo volvía a tocarla en el lecho matrimonial…
     Y la voz. Eso fue quizás lo más increíble, lo más enloquecedor de todo. La voz que sintió en su cabeza, inundándola y adueñándose de todo tipo de resistencia, incluso de pensamiento propio, que le decía –le susurraba:
     “No temas. No te resistas. Ven conmigo…”
     Dan cerró los ojos. La criatura era más poderosa de lo que habían creído, la habían subestimado, no era un simple animal que se regía por los instintos más básicos, sino algo mucho más desarrollado. El tentáculo, mientras tanto, había llegado un poco más arriba de las rodillas. Se enroscaba alrededor de su pierna como una planta trepadora subiendo por un tronco, silenciosa e implacable. Y él supo que ahora sólo quedaba esperar. Esperar el fin. No encontraba las fuerzas para resistir esa cosa, pero lo peor de todo era que tampoco quería encontrarlas. La oscuridad se veía tan atrayente…
     “Ven conmigo. No te resistas. No tengas miedo…”
     Clip.
     El tentáculo se detuvo ante este sonido. La voz en su cabeza también. Los ojos de Dan, como a desgana, comenzaron a abrirse.
    Clip.
     Era un chispazo. Y otro más.
     El tentáculo, que casi había llegado al interior de su muslo, comenzó a apretarle dolorosamente.
     Clip.
     Y entonces el lanzallamas de Quiroga, emitiendo una pequeña bola de fuego, volvió a encenderse.
    El rostro de Quiroga quedó de inmediato iluminado. Incluso en su aturdimiento, Dan pensó que parecía un demente con todas las letras. Su barba y sus tupidas cejas proyectaban sombras movedizas sobre su cara, sus ojos giraban en todas las direcciones como brújulas que han perdido su norte. Tenía la boca abierta y gritaba; gritaba de rabia y de frustración, pero sobre todo gritaba de miedo: porque había visto a Dan, y había llegado a la conclusión de que la criatura estaba a punto de ganarle. Otra vez. Como había ocurrido con su hijo, siete años atrás.
     La mente de Dan, de repente despertada de aquel repugnante sueño inducido, también se percató de la gravedad de la situación. Se dio cuenta entonces de lo tramposa que era la criatura, de la forma terriblemente efectiva y sigilosa con que actuaba sobre los sentidos de uno. Porque aquel tentáculo enroscado en su pierna, si bien suave y casi seductor, distaba mucho de ser el único. Su cuerpo, en realidad, estaba rodeado de ellos. Los tenía en el cuello, en los brazos, alrededor de la cintura. Incluso, Dios bendito, tenía uno metido dentro de la boca… Se dio cuenta de ello al querer gritar; entonces sintió aquella suavidad repulsiva alrededor de los labios y sobre la lengua, que le impedían cerrar la boca. Percibió de golpe todo aquello que la criatura hábilmente le había ocultado; percibió el olor punzante, el gusto oleoso del tentáculo, sus movimientos sinuosos y lentos, como los de un gusano. Sintió arcadas y el vómito no tardó en subir por su garganta. Sin embargo, quedó allí, atascado, porque el tentáculo obstruía la tráquea de Dan y le impedía respirar. Su cuerpo se sacudió y comenzó a experimentar convulsiones.
    Había pasado de la dicha al Infierno en sólo unos segundos. ¿Así era como había muerto Liana?, volvió a preguntarse. Ella se había despertado segundos antes de que la criatura la engullera por completo; en realidad había sido Dan quien la había despertado, gritándole a todo pulmón. En vistas de lo que sentía ahora, quizás había sido un grave error de su parte. Quizás era mejor morir como proponía la criatura, sumergido en una especie de agradable aturdimiento. No era tan malo morir así.
    Sin embargo, una vez despertado de aquella ensoñación…
     Su cuerpo volvió a sacudirse, presa de la falta de oxígeno. El tentáculo había penetrado muy profundamente dentro de su cavidad bucal, impidiendo todo paso de aire. Los músculos de su garganta se contraían involuntariamente, tratando de expulsar al objeto intruso. El tentáculo tal vez estaba retirándose, preparándose para defenderse o atacar a Quiroga, pero lo hacía muy lentamente…
     El lanzallamas de Quiroga emitió un fuerte bramido, y expulsó un increíble y glorioso chorro de fuego, de unos dos metros de largo, que alcanzó a la criatura en pleno cuerpo.
     -¡Muere!- gritaba Quiroga, al borde de la exaltación-. ¡Muere de una vez, hija de puta!
     La cosa pareció sentir fuertemente el fuego; se agitó desesperada. Su boca, aquella enorme boca que tanto hacía recordar a Dan a la de una ballena, se abrió con increíble elasticidad y dejó escapar una especie de zumbido agudo, reverberante, muy similar al que habían escuchado en la superficie, minutos atrás. Los tentáculos, ahora sí, comenzaron a moverse más rápido y el que se había introducido dentro de su boca se deslizó hacia afuera con evidente urgencia. Salieron diez, veinte, treinta centímetros de tentáculo por su boca, chorreando bilis y una sustancia blancuzca, que debía ser su propio vómito. Finalmente, apareció el extremo, retorciéndose como la cola de una rata… y luego Dan, de repente, se vio liberado.
     Aspiró el dichoso aire y luego cayó de espaldas, sobre la mochila, mientras Quiroga seguía luchando contra la criatura a unos pocos metros de distancia.

♣  ♣  

Dan aspiró otra honda bocanada de aire. Se inclinó sobre un saliente en la pared y vomitó, por cuarta o quinta vez aquella noche. Regresó, con los ojos empañados por las lágrimas, la vista a la criatura.
    Era evidente que estaba replegándose, buscando protección frente a aquellas llamaradas que inundaban la cueva. La cosa trepó hacia el techo y trató de extender sus tentáculos hacia Quiroga, pero éste, implacable, la roció con un nuevo chorro de fuego. El calor dentro de la mina, de repente, aumentó unos diez o quince grados. Dan sintió que se le chamuscaban los pelos de la cara; comenzó a toser. La criatura, frente a este nuevo ataque, volvió a chillar y se replegó aún más, con todos sus tentáculos estremecidos y sacudiéndose. El lugar era un infierno; el rostro de Quiroga se veía rojo a la luz de las llamas, completamente empapado en transpiración. Dio otro paso y activó el lanzallamas por tercera vez, apuntando hacia el techo cavernoso de la mina.
     Se asemejó mucho a una explosión. El fuego se concentró en un hueco de la roca y formó una bola incandescente, de unos tres metros de diámetro. La criatura se estremeció y se envolvió en sí misma, con sus tentáculos replegados, como unos brazos protegiendo la cabeza. Volvió a lanzar uno de sus horribles chillidos… aunque esta vez pareció más apagado, menos iracundo. Comenzó a retirarse, muy lentamente, como una tortuga arrastrando su caparazón. Quiroga, que intuía la victoria, la siguió con rapidez y el lanzallamas volvió a escupir su terrorífica carga de fuego. La criatura, envuelta ahora en fuego, volvió a abrir su desmesurada y oscura boca… y luego emitió un largo y escalofriante estertor de muerte, muy parecido al de las personas que exhalan sus últimos suspiros.
     -Dios mío- murmuró Dan, sin poder contenerse.
    La criatura se quejaba, se retorcía sobre sí misma, extendía sus tentáculos hacia cualquier parte, como víctima de un dolor insoportable. Incluso Quiroga, que tenía una larga y rencorosa historia con ella, parecía impresionado por el inminente fin de la cosa. Había dejado de avanzar y contemplaba los espasmos finales de la criatura, que aún se resistía a desprenderse del techo. El lanzallamas, con la llama piloto aún encendida, iluminaba tétricamente la escena, aportando un tono adecuado para aquella agonía.
     Finalmente, y luego de sacudirse por última vez y lanzar un largo y profundo estertor, la criatura quedó inmóvil. Humeaba por todas partes y una especie de icor se desprendía de su cuerpo. Comenzó a despegarse del techo.
    Dan pensó que recordaría para siempre aquel momento, si es que conseguía salir ileso de la mina. El cuerpo de la cosa se estaba doblando, lentamente, al tiempo que se producían innumerables sonidos de succión, como el de varias sopapas al ser despegadas de un vidrio. Los tentáculos pendían desmayadamente, cual cortinas de cuentas o tiras. Eran tan largos que tocaban el suelo, pese a que el techo se encontraba a unos dos metros de alto. El cuerpo seguía perdiendo asidero, despegándose progresivamente de la roca… hasta que finalmente terminó por caer, con un húmedo y sonoro plaff, que resonó tétricamente en la mina de repente silenciosa.
     Quiroga tuvo que apartarse de un salto, para evitar que algunos de los tentáculos lo golpearan. Luego de transcurridos unos prudentes segundos, comenzó a acercársele, con el lanzallamas apuntándole, listo para ser activado si la cosa volvía a moverse.
      Pero incluso Dan, desde su posición en el suelo, a unos cinco metros de distancia, se dio cuenta de que no hacía falta esa precaución, que la criatura estaba tan muerta como podía estarlo un trozo de piedra.
       Se incorporó y se acercó a Quiroga, que respiraba en cortos jadeos. Juntos observaron, fascinados, a aquella criatura que parecía salida de uno de esos relatos de terror de H. P. Lovecraft. Su cuerpo debía medir unos dos metros de diámetro, y Quiroga había tenido razón en describir a los periodistas que se parecía un poco a una mantarraya gigante, porque de hecho, una vez que la mirabas inmóvil y quitándole los tentáculos, se le parecía bastante. Su piel parecía húmeda pese a los chamuscones, la carne blanda y gelatinosa, como desprovista de huesos. Los tentáculos, que eran como cartílagos, debían ser unos treinta o cuarenta, algunos más largos que otros. Y el olor…
      Eso era lo más raro de todo. Porque el olor que emitía, pese a que era desagradable, no le resultaba del todo desconocido a Dan. Cortando el largo silencio que se había instalado entre ellos, se lo dijo a Quiroga.
      El hombre, de inmediato, asintió.
     -Es olor a agua, a agua de río. Creo que esta cosa vivía en el agua, tal vez en las profundidades de algún río subterráneo.
     Encendió una linterna de LED, y con el rayo de luz recorrió a la criatura de arriba hacia abajo, como buscando detalles que podían servir para sacar nuevas conclusiones. Pero la mantarraya presentaba un aspecto bastante uniforme, y pese a su presencia extraordinaria, no había demasiadas cosas para observar en ella.
     Quiroga se inclinó y le echó un escupitajo. Pero incluso ese gesto pareció forzado, como si el odio que lo había impulsado hasta ese lugar se hubiese extinguido junto con la vida de la criatura. Dan entonces creyó recordar que había leído por ahí que la venganza era como el café, por más azúcar que se le pusiera, siempre dejaba un sabor amargo. En ese momento le había parecido una frase sin sentido, pero ahora, al observar a Quiroga, aquel hombre atormentado por la desaparición de su hijo, encorvado sobre la criatura y murmurando frases incomprensibles, creyó entender su verdadero significado.
     Se acercó a Quiroga y le puso, vacilante, una mano sobre el hombro.
     -Quiroga…
     Quiroga le apartó la mano de un manotón, y sin mirarlo ni apartar la vista de la criatura, le dijo:
     -Recuerde esto, amigo mío: nunca me toque.
    -Debemos buscar a Liana, Quiroga. Mi mujer. ¿Lo recuerda, verdad? Fue por eso que vinimos.
     -Ese era su motivo, pero no el mío- contestó el hombre-. Pero tiene razón, quizás aún estemos a tiempo de encontrar a su mujer. Y además, debemos hallar a Cuco…
     -No debe estar muy lejos. Y mi mujer…
Pensó que Liana podía estar muerta en algún lugar de la oscuridad, con su camisón empapado por la baba de la criatura y los ojos aún abiertos, mirando hacia la nada, y se estremeció.
     Y luego pensó algo todavía peor: Liana muerta, pero dentro del cuerpo de la criatura. Enroscada en posición fetal como el bebé más grande y triste del mundo.
     -Dios- murmuró.
    Quiroga, por primera vez desde que entraran a la mina, lo miró. Y no por única vez, pareció adivinar sus pensamientos:
     -Debemos abrirla.
    -No- dijo Dan de inmediato, retrocediendo sin darse cuenta unos pasos.
    -Si quiere, usted no mire. Pero hay que abrir a este monstruo. Tal vez esté su esposa ahí dentro. O Cuco. O peor: ambos.
    Sin darle tiempo a replicar, dejó el lanzallamas a un lado, sacó un cuchillo de su cinturón y se agachó para hacer un corte a la cosa, mientras Dan, con horror y sin encontrar palabras para resistirse, hacía la vista a un lado…

(Continuará...)
___________________________________

Autor: Mauro Croche
® Todos los derechos reservados.
Advertencia para los administradores de otras páginas que copian y pegan estas historias: ¡Pongan la fuente y/o el autor!!!
Para seguirme por Facebook (ya somos +19.000!!): http://goo.gl/W1pgmC
Para seguirme por Twiter: http://goo.gl/g8KWjG
Para seguirme en Google+: http://goo.gl/V1Wd17

50 comentarios:

  1. Hi.
    No podia dormir y me dedique a esperar tu historia ^^
    LA COSA ESA MURIO! *fiesta fiesta* okno
    Que habra adentro? Cuco o Liana?-ya me aprendi el nombre- o peor..ambos...bueno, espero que no haya nada.
    Osea...dejame ver si entendi...Dan casi se traga un tentaculo?
    Quiroga tiene un problema con que lo toquen xD
    Y Dan morira por lo que le dio Quiroga? O no?
    Bueno yo me largo a intentar dormir-o a comer ahno :v-.
    Espero el siguiente capitulo con ansias :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jo, espero que al final hayas podido conciliar el sueño y dormir bien jaja.
      Todas tus preguntas serán respondidas con el correr de los capítulos, obviamente :)
      Y sí, el pobre Dan casi se traga el tentáculo que la criatura, muy disimuladamente, estaba metiendo por sus cavidades...
      Un abrazo, gracias por comentar y ser la primera en hacerlo!!

      Eliminar
  2. Al habla Eli:
    ¿Ya estará al terminar, no?Después de todo...Oh, por favor que Liana no esté muerta, sería muy triste... En cuanto a Cuco, a parte de tener pinta de perro rabioso, también me da penita.
    # La criatura hipnotiza a sus presas...Menuda depredadora. Deberían dedicar una oración a Santo Lanzallamas, gracias a Dios, siguen vivos. Aunque al pirado de Quiroga no le vendría del todo mal quitarse la locura de encima. Aunque reconozco que en el fondo le comprendo. Si alguien matara a un miembro de mi familia, le perseguiría, le torturaría y le mataría. Lo que sea por vengarme.
    # Lo referente a la venganza: Dan comprende el significado de una frase que describe el rencor tal y como es; es un sentimiento que te mantiene en vilo, da un significado a tu rutina ya que una parte de ti está plenamente concentrada en función a todo esto. El problema es que, cuando se lleva a cabo, todo desaparece. De alguna forma, todo pierde emoción, o lo peor, pierde atracción. Está demostrado que, para algunas personas, el sentimiento de venganza es adictivo. Tengamos en cuenta que la ira está considerada uno de los siete pecados capitales.
    Bueno, no sé yo pero al releerlo todo de nuevo me parece que me ha quedado un rollo de hipie pacífico-pacifista alucinante. Soy acuario, mi conducta la describe perfectamente mi símbolo...La más psicópata de España y tengo el horósco de "paz y amor" ( Personalmente, no tengo ningún prejuicio contra los hippies)
    = Esta parte del relato está guay, pero le falta algo...(Ah, el final) No, no es por el final, no sé, es que algo no cuadra... Intentaré descubrir el qué.
    = ¿Y cómo anda Dan con la droga super-fulminante....?Pobrecillo, así que mal.
    Esta vez no tengo mucho tema para hablar, me quedo sin palabras...No es propio de mí, sobre todo porque voy con parsimonia...Creo que se debe a que no dormí bien por culpa del ruido que metían mis vecinos.
    AVISO:
    NECESITO URGENTEMENTE: UN TANQUE, UNA AMETRALLADORA, UN PAR DE GRANADAS, UNA GRÚA, UN MARTILLO, 3 SIERRAS , 4 DESTORNILLADORES Y LUEGO YO MISMA ME APAÑO PARA VENGARME DE ELLOS.
    Ja, sí, puede que sí que me guste bastante la venganza. Cuando me muera, está claro que no voy a ir al cielo.
    Y..................................no hay más sobre mi triste vida.
    __________________________________________
    SALUDOS, TERRÍCOLAS
    /////////////////////////////////////
    Elisa.
    PD: Esperando la siguiente parte con ansias...
    ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte! ¡ 6ª parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Eli, ahora sí parece que encontraste tiempo para escribirme, veamos por partes como siempre:
      1) Sé que, pese a tus frecuentes odas a la violencia y la locura, eres en el fondo una niña muy pacífica, sensible y solitaria, amante de los animales y la naturaleza. Claro que también ese perfil encaja con los chicos que cada tanto en EEUU ingresan a las escuelas y matan a sus compañeros, pero no creo que sea tu caso.
      2) Puede ser que a esta parte le falte más agilidad, porque es muy descriptiva, pero creo que era necesario ralentizar la acción. Si lees los capítulos de corrido, tal vez puedas darte cuenta de por qué. Otra pega que también se me ocurrió es que, al haber muerto la criatura, parece que ya no queda mucho desarrollo, pero créeme, niña, esto recién empieza...
      3) Todos tenemos vecinos molestos. Yo tenía uno que escuchaba reggeaton a todo trapo, así que para compensar, y como soy un amante de la música y tengo un equipo poweroso (observa la interesante palabra spanglish que acabo de inventar), puse la 5ª de Beethoven a todo trapo y lo tapé. Inundé toda la cuadra de música clásica y me denunciaron. Conclusión: el molesto terminé siendo yo. Si eres inteligente, y sé que lo eres, podrás trazar una analogía entre mi accionar y el de Quiroga, y ahí tendrás una clave de lo que vendrá después.
      Abrazos...

      Eliminar
    2. Al habla Eli:
      1)Yo odio a mis compañeros, pero a sangre fría sólo mataría a 19. Aunque al final, seguro que no me da tiempo porque estoy comentando uno de tus relatos....
      2) Me gusta esta parte justamente porque es descriptiva...Y creéme, yo soy de la gente que crea una ola y no para, así que comprendo que esto se pueda alrgar todavía el triple del triple del triple....
      3)Una reflexión muy "powerosa"(es que la palabrita mola). Pero eso es darle a probar de su propia medicina y yo sería un poco más innovadora.En fin, que con lo que les haría no podrían ni denunciarme. Ah, y sobre analogías, yo soy de hacer analogías patéticas o lo suficientemente cruel como para no dejar que las hagan. Hoy estoy en el primer grupi, pero no me apetece hacer una que, luego al releer, parezca un bicho zumbando por el blog.
      La 5ª está bien, pero yo de Beethoven prefiero la de "Für Elise"(Para Elisa)
      Lo último se veía venir.
      Más abrazos,¡bien, ya veo que me has cogido cariño!
      ////////////////////
      Elisa

      Eliminar
  3. La pucha che como me mata la intriga ajaj.
    Muy bueno Mauro!!!
    ojala que sea viernes rápido para ver la otra parte, que encontrara Quiroga a dentro, que pasara cuando clave el cuchillo, ahh tantas preguntas, habrá que esperar jajaj un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Jonatan, hay que esperar jeje. Ya tengo escritos cinco capítulos más, y humildemente, según mi apreciación (que por supuesto, puede estar equivocada), esto se irá poniendo cada vez mejor. Sé que está mal hablar de la propia obra, pero es lo que yo siento y me llena de entusiasmo.
      (Vuelvo a repetir, tal vez sea sólo cosa mía, tal vez lo que sigue es una reverenda porquería jaja).
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Hola Mauro, saludos y perdón por no haberme reportado antes, pero ya estoy de regreso..No pss woooww!! Mauro te estas volando la barda, con esta historia jajaja esta re entretenida, pero eres injusto como le cortas en lo más interesante :-( jajaja.. pero bueno a esperar el próximo viernes jejejeje..
    Una cosa tal vez y mi humilde opinión ya no cuenta, pero si continúa con la historia, que te está quedando de maravilla, me está gustando mucho, y eso que las animales o cualquier cosa que sea suave o babosa me dan asco =-O jajaja...
    Saludos y abrazos que estés bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, bienvenida otra vez, pensé que te había perdido en el camino jaja.
      Y bueno, si te dan asco las babosas, mucho mejor, este relato es para vos. ¿Sabías que los caracoles y babosas salen de noche, y que al ser animales de sangre fría, buscan los sitios cálidos? Eso significa que puedes estar dormida, y en medio de la noche una enorme, negra y viscosa babosa puede llegar a tu cama desde la pared, trepar lentamente por tu almohada, subirse a tu cara y pasar por tus ojos, tus labios, dejando esa baba burbujeante y amarilla detrás de sí...
      Nah, mentira, todo eso lo inventé, era para darte un poco de asco jaja. Un abrazo...

      Eliminar
    2. ¡¡¡ Por Dios, Mauro !!! Eres ingrato, cómo me dices eso =-O si soy super asquerosa, yo imagino esa cosa sobre mi cuerpo, que va dejando esa baba burbujeante en mis ojos y lo más asqueroso en mis labios uuuujjjjj que asco ajaja y sobre lo de que me perdí en el camino, pss como crees tú que no, si me salió una babosa gigante a mitad de la sala, cuándo me disponía a leer tu historia, jajaja.

      Eliminar
  5. Hola Mauro.
    Como siempre, un relato excelente. Limpiamente narrado y emocionante de principio a fin.
    Sabes crear expectativa y eso es lo mejor, pues acabo de leer el cap. 05 y no veo las horas de leer el cap. 06.
    Buena idea de crear un menú para diferenciar relatos de novelas.
    Ahora si, a trabajar tranquilo, ya tuve mi dosis de horror y suspenso, jajaja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Eduardo, lo importante creo es mantener la expectativa, que no decaiga el suspenso. Y si mis relatos te sirven para trabajar tranquilo, mucho mejor jaja.
      Y vamos que ya es viernes, ya falta poco para el fin de semana...
      Un abrazo para vos también!!

      Eliminar
  6. Caramba Mauro, cada semana nos deja en suspenso, la encontraran ahí?.. que vendrán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veremos, Sharoll, ya lo veremos... Todo depende lo que pase el domingo. Si Argentina pierde, estaré tan deprimido que mataré a todos los personajes, y si gana, la historia tendrá un final feliz y todos bailarán y se casarán y tendrán muchos hijos... (es broma, claro).
      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Hola Sr Terrorifico.
    Uau mauro Pero que historia, tambien es sorprendente imaginar cada una de las escenas de cada episodio, es tan atranpante!
    Gracias al cielo Dan sigue con vida U.U
    Gracias a Dios todos estauvieron de acuerdo para que esta grandiosa historia continuara, SIN PALABRAS.
    es lo mejor que he leido, creo que sera mi novela favorita.
    Te deseo mucha suerte mauro, vas muy bien.
    Att: Daniela. :)
    PDT! Ojala que dan pueda seguir vivo y la criatura no nos vaya a sorprender o.o
    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela por tus palabras. Espero continuar y que esto no decaiga en interés. Y no me olvido de tu pedido que me hiciste por email, ese día me olvidé porque la verdad los festejos por el triunfo de la selección se prolongaron demasiado tiempo... jaja.
      Después te paso los relatos. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. ¿Novela? Esta historia no pasa de cuento largo, uno bueno, eso sí. Pero está muy lejos de ser incluso una novela corta. De esto deduzco que el libro que promocionas solo es un cuento largo, y seguramente tiene mas relleno que una empanada gallega ¡Jajaja! Esto último es broma.
    Atte: Facundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Facundo, no te apresures a sacar conclusiones, esto recién está despegando, como diría el famoso Chapulín, "tengo todo fríamente calculado" jaja (esto lo decía instantes antes de meter la pata hasta el fondo, claro).
      Me dio risa lo de la empanada gallega, espero que no se aplique a este relato. De todas formas, cuando termine podrás sacar tus propias conclusiones. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Mauro me gusto mucho el capitulo. Me alegro que por fin se haya muerto esa cosa pero es que me pareció muy corta jaajjaj pero bueno igual me gustonmucho y espero que dentro de esa cosa este su mujer. Y por cierto hay una cosa que me pareció mucha gracia es que me di cuenta que a Quiroga le importa mas su perro cuco que a su propio hijo. Parece que esta obsesionado con su perro o no se jajaj se ve que le quiere mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonim@ (olvidaste poner tu nombre?). Con respecto a este capítulo, tenía algunas dudas porque es muy descriptivo, no es algo muy familiar a lo que venía publicando en el blog, pero creo también que era necesario para el ritmo de la historia en general. Pero bueno, al menos a vos te gustó y eso ya es bueno. Y creo que Quiroga está más preocupado por su perro, sencillamente porque a su hijo lo da por muerto, él estaba movido por un impulso de venganza, a diferencia de Dan, que sí tiene esperanzas de encontrar a su mujer viva...
      Bueno, gracias por escribirme, te mando un abrazo.

      Eliminar
    2. Perdón Mauro se me olvido poner mi nombre soy yo alba tu fiel lectora aquí estoy siempre esperando leer tus cuentos. Dejame decirte que me caes muy bien porque respondes a todos los comentarios y tienes sentido del humor, carisma, y aceptas todas las criticas con buena gana. Yo he leído otros cuentos por ejemplo Jorge leal, Manuel pineda,etc. Y dejame decirte que tu eres el mejor! Sin duda alguna. Un abrazooooo!!.

      Eliminar
    3. Aah, ok Alba, jaja. Lo de los otros autores, creo por supuesto que va en gusto de cada uno, cada cual tiene su estilo y sus armas. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. wow buen capitulo.. increible las habilidades que le has dado a la criatura realmente quede muy emocionado mientras leia... una artimaña casi perfecta, la habilidad de matar a tu presa sumiendola en un estupor agradable, y aunque la presa sabe que su destino esta sellado no se niega a este sino que lo acepta y con gusto se entrega a el...
    realmente leerte es un privilegio mauro, continua asi con tu historia.

    la reflexion acerca de la venganza me hizo acordar al lore de un juego de pc

    Iliidan: has ganado maiev, pero recuerda, la cazadora sin su presa no es nada, tu no eres nada, sin... mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado.
      No había leído eso del juego de Pc, si lo hubiese conocido antes lo ponía, porque es más adecuado que mi cita jaja. El juego al que te refieres es World of Warcraft?
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. si... es el ending de la segunda expansion burning crusade, al final derrotas a illidan en el templo oscuro y tiene esta conversacion filnal con la guardiana maiev, luego te cae el drop xDDD!

      Eliminar
  11. hola soy Elvis, ahora quede mas intrigado con la historia, ¿murio esa cosa? uuuw que habra pasado con Cuco? tendremos que esperar otro capitulo, te felicito, eres un gran narrador. un abrazo y a esperar la continuacion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvis, muchas gracias por escribirme. Parece que la criatura murió, aunque no podría asegurarlo al 100 % jaja. Bueno, el viernes que viene veremos qué pasa. Te mando un abrazo...

      Eliminar
  12. Mauro.....parece que estaba allí metida en la cueva!!! Fantásticamente narrado y descrito,cada detalle....la angustia de Dan con los tentáculos ...uffff no se que decirte pero me parece una de las mejores partes de la historia,felicidades y gracias( nunca te las doy) por compartir tu talento,un abazooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Manoli, no hace falta darme las gracias, con que me lean y comenten de vez en cuando es suficiente para mí. Y es una grata sorpresa que te haya gustado este capítulo, como dije anteriormente, al ser muy descriptivo tenía miedo de que aburriera un poco, pero bueno, también creo que era necesario. Un abrazo para vos!!

      Eliminar
  13. hola , mi principe del terror, ya stoy devuelta contigo( aunq nunca deje d leerte ni d seguirte donde fueras) ya mi tlf sta solucionadoa, t extrane muchichisisimoo!!. primero q nada felicitart por tan esepcinales ideas y logros. veo q ha mejorado la caratula dl bloga, tiene mejor vista. en cuanto a sta mini serie d terror y suspenso. t ha quedado como anilo al dedo para mi gusto. sto es lo q realment me gusta, LOS CUENTOS LARGOS con mucho horror locura y suspenso. pienso q Quiroga no sta loco como parec ver. es solo q la perdida d un ser querido y sobre todo un hijo,el amor nos lleva a tener muchas fuerzas para hacer muchas cosas, y ste aprovecho la oportunidad d venganza y fue fue su detonant para realizar tal motivo. mas bien lo admiro x tener valentia en matar esa cosa; hizo justicia con sus manos. cosa q mucho no hacemos x temor x integridad o sperando la justicia legal. me encanta la parte d entrega d amor d Dan hacia sus sposa q se ve hace tiempo no recordaban ni el primer beso. es cuando pasa algo tragico es q t das cuenta cuanto amas y necesitas a ese ser querido. wooooh q serie y trama esta mi querido Mauro. cada me sorprendes mas en cuanto ala mejoria d tu redaccion y tus grandes logros. cada vez se t unen mas lectores y eso me agrada. t envio un enormee besoooote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuri, bienvenida de nuevo al sitio jaja, ya se te extrañaba por aquí. Vayamos por partes:
      1) A mí también me gustan las historias largas, si bien dan más trabajo, creo que me siento más cómodo escribiéndolas, porque me da la posibilidad de desarrollar los personajes un poco más profundamente, que es lo que más me gusta.
      2) A medida que vaya transcurriendo la historia, veremos qué tan loco está Quiroga, hasta dónde es capaz de llegar. No es ningún adelanto, en realidad, es algo que todavía me lo estoy preguntando jeje. Pero esa pregunta se responderá sola, cuando llegue el momento.
      3) Y sí, por suerte parece que siempre llegan lectores constantes nuevos (lo de "lectores constantes" es un concepto de Stephen King, refiriéndose a los lectores que lo siguen siempre). Hay algunos que los conozco desde el principio, y otros que al parecer han desaparecido o se han aburrido de mí (o simplemente, ya no tienen ganas de escribirme). Otros quizás hayan enloquecido con mis historias, y ahora están recluidos en un manicomio jaja. Lo importante es que siempre hay mucha gente que me acompaña en esta aventura, ya sea desde el blog o desde la fanpage, y eso me pone muy contento.
      Un abrazo, y bienvenida de nuevo!!

      Eliminar
  14. Aqui reportandose Mélanin :')

    Por mi madrecita... wwouuu detesto vivir con la curiosidad pendiente, pero sé que valdrá la pena xD jajajajaja
    Aun no entiendo como pudo tener un tentáculo en su boca iaajj!!!
    y realmente está muerta la criatura? ... y si era hembra y dejo crías? waaa D':
    Bueno seguiré con mi curiosidad. .. Felicidades por las históricas, enserio lo haces excelente. .. cuidesee xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanin, la curiosidad es mi arma, es lo que hace que vuelvas a mi blog una y otra vez, para que yo pueda insertarte ideas subliminares de asesinato jaja.
      Bueno, hablando en serio, lo del tentáculo fue algo que se me ocurrió para dar un poco de asco. Pero también para describir la forma en que la criatura puede atacarte, anulándote los sentidos e incluso engañando la mente...
      Veremos qué pasa a continuación...
      Un saludo, y cuidate vos también.

      Eliminar
  15. Ey mau valla q es interesante dios mio q habrá dentro des esa cosa aaww muero de angustia y desesperacion por saber bueno no tengo mucho tiempo para comentar estoy en pleno segundó tiempo del partidoo. apollando a argentina jejej messi messi messi bsitos Plis publica el Martes att kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kary, gracias como siempre por escribirme. El partido, como bien sabrás, terminó mal para mi país pero bueno, son cosas del fútbol, hay que tomárselo con calma y filosofía (mentira, me estoy muriendo, maldito Higuaín por qué no metiste ese gol cuando estabas solo frente al arquero jaja). Bueno, te mando un saludo. Creo que a partir de la semana que viene estaré en condiciones de publicar dos veces por semana. Abrazos.

      Eliminar
    2. El resultado fue justo, ustedes no merecían ni llegar a la final. Que a Messi lo eligieran el mejor jugador fue una tomada de pelo para todos los que miramos el mundial, tenían que darsela a su golero en todo caso. la FIFA no tiene verguenza. así el fútbol pierde la gracia, mucha corrupción, y demasiada hipocresía.

      Eliminar
    3. Al habla Eli:
      ¿2 veces a la semana? ¿Y una tercera...?humhumapuesta-de-la-otra-vezhummhumm
      Vale, sí, muy cruel por mi parte...Intenta no morirte por culpa de un partido de fútbol.Es una lástima que no gane el equipo de uno, pero bueno...Tú piensa en cuando el Átletico de Madrid perdió contra el Real Madrid. Imagínate como debía de estar yo, con decirte que iba a hacer que la tele no volviese a funcionar...y que casi me da un ataque al corazón...Todo por la afición. Sé positivo. Supera las derrotas de tu equipo y eso te unirá más a el.
      Saludos y perdón por meterme en la conversación (mentira, me gusta estar en todos lados)
      Elisa-

      Eliminar
    4. Anónimo: totalmente de acuerdo en lo que decís, lo de la corrupción, lo del inmerecido que fue el premio a Messi... excepto lo de que no merecimos estar en la final. Claro que lo merecimos, mi estimado, hicimos lo que había que hacer: pasar octavos, y luego cuartos, y luego las semis!! Ninguno de los otros equipos, excepto Alemania, pudieron hacer lo mismo. Y eso que tuvieron sus oportunidades...

      Eliminar
    5. Eli: me haces reír, el muerto se ríe del degollado!! Primero me aconsejas que me calme, que digiera la derrota, y luego me cuentas que casi mueres de un paro cardíaco al perder el Atlético!! Pero bueno, el fútbol es así, debe vivirse con pasión, de lo contrario no tendría gracia, si el aficionado no está dispuesto a llorar de alegría (o de tristeza), mejor vaya a ver un partido de criquet...
      Con respecto a lo de-la-apuesta-de-la-otra-vez no me olvido, pero te recuerdo que eran 3 publicaciones semanales durante 2 semanas, cosa que pretendo hacer al final, cuando la historia esté concluyendo, creo que sería lo mejor.
      Saludos!!

      Eliminar
  16. Una palabra: Espeluznante. Me encanta esta historia, es simplemente increible! Un consejo, estaría bueno que la historia diera un giro inesperado, algo que sea raro pero que quede bien en el cuento. Saludos! Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cleo, no dudes de ello, los giros llegarán a su debido tiempo, pero para eso primero tienen que ocurrir otras cosas... Ya verás, creo que quedará bien. Un abrazo!!

      Eliminar
  17. pues te dire mauro que comento antes de leer, esque hoy estoy un poco haragan, pero para que lo sepas, si escribo poesia fijate, tenes bastante buen sentido de ubicacion; y no no escribo lo romatico, aveces he tratado pero como que no me llena, no se lo siento hasta cierto punto algo falso, pero en fin digamos que no es lo mio y ya, aun asi no me considero un escritor per se, mas bien un aficionado medio frustrado, aclaro, no solo escribo poesia "sencible", me parece importante en este punto aclarar, bueno leeremos un poco y te comentamos luego ok. saludos y una ves mas desde El Salvador te saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Manuel, yo tampoco por supuesto me considero un escritor, al menos, no un escritor profesional. Hasta que no tenga publicados tres o cuatro libros buenos, no podría considerarme uno. Hay otros autores que sacan un libro y ya se ponen a impartir clases de escritura, cosa que me parece bastante desubicada, pero bueno, cada cual obra según le parece, nadie tiene la última verdad. Un abrazo, y gracias por el apoyo que le das a mi selección jaja, y ya que estamos con los buenos augurios, espero que tu país clasifique para la próxima copa del mundo. Saludos!!

      Eliminar
    2. imaginate que en lo personal considero de muy mal gusto los "talleres literarios"; pues como te imaginaras considero la escitura algo natural y hasta cierto punto espontaneo como todo lo vivo, y por supuesto que yo tambien espero que la azul clasifique a rusia 2018, junto a otros 7 millones de salvadoreños, (que no somos brasileños como muchos piensan)... hojala y un dia compartamos unas letras mi querido amigo hasta entonces...

      Eliminar
  18. ok ya lo termine; y hay un par de cosas que me paren memorables, primero la contundencia y determinacion de quiroga; realmente solo el odio y la desesperacion te orillan a eso, segundo, el clamor popular le dio gran importancia al bendito perro; y tercero, me pareceria que esta criatura sera solo un bebe, que tiene progenitores que hace 7 años se comieron al hijo de quiroga, no se que es lo que encontraran dentro, pero seguramente no sera nada agradable, seria decepcionante hasta cierto punto si fuera diferente, creo que un detalle importante seria introducir la posibilidad de que quiroga tubiera cierta responsabilidad con el desarrollo de estas criaturas; nose algo como que el las creo o participo en la creacion de ellas o en la invocacion de estos seres que por lo visto seran de gran dificultad para deshacerse de ellos; bueno son solo locas imaginaciones del que te escribe, ya sabras vos como va tu historia, viejo un saludo y hasta crusar letras nuevamente saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Manuel, con respecto al perro, parece que su suerte preocupa mucho más que la de los personajes jaja, y después. en lo relativo al argumento, vas bastante bien con las suposiciones, si bien no acertaste fielmente, al menos veo que sabes cómo llevar una historia. Un saludo, y espero que les aparezca un nuevo "Mágico" González en su selección, que los encamine otra vez hacia la clasificación para el 2018... Abrazos.

      Eliminar
    2. Excelente continuación, mis felicitaciones Mauro. La redacción y narrativa sólo tuya me hacen reproducir con mucho detalle las escenas en mi cabeza; pocos, como Lovecraft o Allan Poe, logran eso.
      Y esa frase casi poética me encantó: "como si el odio que lo había impulsado hasta ese lugar se hubiese extinguido junto con la vida de la criatura." ¿Por qué no ponerla en recuadro entre las líneas del relato como en las historias anteriores más recientes? Ese detalle también se aprecia, siento que es un recurso que le otorga a la estructura del escrito una mejor vista, más llamativa. Es sólo una sugerencia. Saludos.

      Eliminar
    3. Sí Gillian, estaba pensando lo mismo con respecto al recuadro, había comenzado a hacerlo pero después lo dejé porque pensé que nadie le prestaba atención. Pero tenés razón, mejora la estética y además puede resultar más llamativa, sobre todo cuando el capítulo es muy largo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    4. siiiii el mag1c0 siempre sera grande, paranosotros es mas grande que pelé... o maradona jajajajajajajaj

      Eliminar

Más Cuentos de Terror:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...