"Un Largo Viaje a la Oscuridad" (Capítulo 11)

1

    “VETE”, escuchó que decía una voz dentro de su cabeza. 
     No sabía cuánto tiempo había pasado, pero suponía que no era mucho, tal vez unos veinte minutos. La voz en su cabeza lo sacó del estadio de resignado letargo en el que se encontraba inmerso: “VETE, VETE DE AQUÍ”.
      Sintió que el cordón en su boca comenzaba a deslizarse hacia fuera, con una velocidad tal que le ocasionó arcadas. Por instinto trató de detener el avance (o mejor dicho, el retroceso) del cordón, rodeándolo con sus manos, pero la superficie de aquella cosa era lisa y resbalosa, imposible de sujetar. Muy pronto Quiroga quedó liberado de aquella especie de horrible traqueotomía… y entonces descubrió que comenzaba a faltarle el aire. En un acto reflejo abrió la boca, y sólo consiguió tragar un montón de esa porquería líquida en la cual se encontraba sumergido. Sus pulmones comenzaron a arderle y la región del diafragma se contrajo violentamente, tratando de expulsar el líquido ingerido. Quiroga sacudió los brazos y las piernas; sin darse cuenta volvió a abrir la boca. Más líquido se introdujo en sus pulmones, por lo que las contracciones se repitieron con mayor violencia. “Voy a ahogarme”, pensó. “Voy a ahogarme dentro de los líquidos internos de la criatura que ha matado a mi hijo”.
      De todas las formas de morir, aquella le parecía la peor de todas.
      “VETE”, volvió a escuchar dentro de su mente. “AFUERA. AHORA”.
      Sintió que su cuerpo, de repente, era arrastrado hacia afuera de la criatura, a través de algo que parecía ser una grieta carnosa en el medio. “Está dando a luz”, pensó con incoherencia. “Soy el bebé más grande y viejo del mundo”.
      No era un proceso de parto, pero quizás se le parecía un poco. De haber habido algún observador en las cercanías, habría observado (por supuesto que con horror, incredulidad, y al límite de la cordura) lo siguiente: una especie de gigantesca e imposible mantarraya, con largos y negros tentáculos alrededor del cuerpo, abriendo una boca del tamaño de un barril, y expulsando desde su interior primero la cabeza barbuda de Quiroga, luego su torso empapado y jadeante, finalmente los pies que pataleaban y que habían perdido los borceguíes. El inadvertido e hipotético espectador sin dudas hubiese enloquecido en ese instante, su pelo se habría puesto blanco y su mente habría viajado hacia universos nebulosos de los cuales no había retorno. Pero lo cierto es que en ese momento no había nadie alrededor, y la criatura dio a luz y luego se retiró con rapidez, como si tuviera otras tareas urgentes que hacer.
      Quiroga cayó sobre una superficie dura, de roca. Aspiró una honda bocanada para luego comenzar a toser violentamente. Se inclinó hacia un lado y regurgitó parte del nauseabundo líquido que acababa de tragar. Todo su cuerpo estaba empapado, pero al cabo de un tiempo se dio cuenta que no sentía frío porque en aquel lugar, fuera lo que fuese, hacía un calor explosivo y húmedo, como de selva tropical. Estuvo más de cinco minutos jadeando y tosiendo, hasta que lentamente comenzó a recuperarse. La sensación oleosa en su boca era terrible, y hubiese dado cualquier cosa por un trago de alcohol para quitarse ese sabor. Recordó a la criatura y tanteó el cinturón en busca del cuchillo, pero lo había perdido mientras se hallaba en el interior de aquella demencial placenta. De todas maneras, no hubiese servido de mucha ayuda: porque se encontraba en la total oscuridad, y ni siquiera podía verse las manos.
      Aún así, intuyó que la criatura se había retirado; no sentía nada a su alrededor, sólo esa soledad estéril a la cual, luego de vagar durante siete años en aquella larga oscuridad, forzosamente se había acostumbrado. Se incorporó con lentitud y comenzó a tantear el aire, buscando algún punto que pudiera servirle de referencia. Dio dos pasos y se encontró con algo que parecía una pared de roca, lisa y húmeda; giró hacia la derecha y  encontró otra más, lo mismo a sus espaldas y a la izquierda. Llegó a la conclusión de que se encontraba dentro de una especie de pozo. Le era imposible calcular la profundidad; ni siquiera alzando las manos podía tantear los bordes. Muy cerca, podía escucharse un ruido de agua, como un curso de algún manantial o algo parecido. El calor le sugería que se encontraba en los niveles inferiores de la mina, quizás mucho más abajo. Por lo que la conclusión parecía bastante evidente, aunque no del todo inequívoca: se encontraba en el corazón de la colmena, o nido, o lo que diablos fuese donde vivían las mantarrayas.
      ¿Pero por qué?
      ¿Por qué no lo habían matado, por qué lo habían traído hasta allí?
      Se dio cuenta, pese a la incertidumbre, de que al menos podía sentirse esperanzado por algo en concreto. Si él estaba vivo, entonces quizás Cuco también.
      No quiso ahondar en ese pensamiento, porque sabía a dónde conducía. Si iba más allá aún, podía empezar a creer que Lucas, su hijo…
      Apartó la idea de su cabeza. No quería hacerse falsas ilusiones. Ahora, debía concentrarse en escapar de aquel lugar. Y de encontrar a Cuco, si es que éste aún se hallaba vivo.
     Comenzó a tantear las paredes del túnel otra vez, en busca de pequeñas muescas o hendiduras que pudieran servirle para trepar. Al rato, encontró una pequeña grieta a la altura de su cintura, que le permitió introducir un pie descalzo dentro de ella. Pero luego no había otro punto de apoyo, sólo la pared lisa, por lo que se vio obligado a comenzar de nuevo. Estaba concentrado en la tarea cuando creyó oír ruidos; de inmediato se detuvo. Provenían desde arriba, probablemente desde el exterior del pozo. Alzó el rostro en actitud expectante, pero no podía ver nada, sólo la densa oscuridad…
     ¿O sí?
     Parecía un tenue resplandor, de un espectral color azulado. Parecía acercarse… ¿o acaso sólo era una ilusión? Pero no, era una fuente de luz: lo supo cuando los contornos del pozo, muy lentamente, comenzaron a dibujarse por encima de su cabeza. Y aquello que estaba escuchando… ¿podían ser pasos? ¿Y voces?
      ¿Voces humanas?
      El resplandor se hacía más intenso conforme se acercaba. Quiroga retrocedió hasta pegar su espalda a la pared, sin dejar de mirar hacia arriba, esperando que cualquier cosa asomara por allí. Al rato, la fuente de aquella luminosidad apareció en lo alto del pozo: era una especie de bola de luz de color azul, sostenida por una mano indudablemente humana. Quiroga entornó los ojos y pestañeó: la dueña de aquella mano era una mujer de rostro ovalado, acompañada por un anciano de larga barba blanca y apariencia andrajosa. Ambos lo miraron en silencio, durante unos interminables instantes. Luego, con una voz claramente excitada, la mujer dijo:
      -Parece que trajeron a otro…
      Y antes de que Quiroga pudiese contestar, o siquiera formular la pregunta más básica, apareció en el borde una figura que de inmediato le resultó conocida, que hizo que su cansado corazón brincara de alegría, como hacía rato no lo hacía:
      Era Cuco.
    

 2


Lo ayudaron a subir mediante unas cuerdas. El pozo no era tan profundo, debía medir unos cuatro o cinco metros como mucho, y le resultó relativamente fácil treparlo y llegar al borde. Se detuvo durante unos instantes para recuperar el aliento y luego observó al viejo y a la chica. Ambos tenían expresiones inescrutables, por lo que no pudo sacar conclusiones sobre sus propósitos. La chica debía tener no más de dieciocho o veinte años, tenía puesto un vestido viejo aunque en apariencia bastante limpio, y su mirada era brillante y salvaje como la de un gato. El anciano, en cambio, no parecía tan vivaz; de un rápido vistazo Quiroga advirtió que no era tan viejo como había creído en un primer momento, quizás tenía su edad, aunque se lo veía prematuramente envejecido. Vestía un chaleco roñoso y unos pantalones de pana rotos en sus rodillas. Ambos iban descalzos, lo que hizo que automáticamente recordara a sus borceguíes militares, perdidos quizás sin remedio dentro de aquella criatura que acababa de expulsarlo de sus entrañas. Antes de que pudiera seguir examinando al extraño par de individuos, Cuco se le acercó y comenzó a lamerle la cara.
     -Cuco, viejo amigo- dijo Quiroga, acariciándole el lomo. El pobre animal debía haber sufrido un destino idéntico al suyo, porque estaba empapado en ese líquido oleoso y nauseabundo que eran tan propio del interior de las criaturas. El animal aún temblaba, pero comenzó a calmarse de inmediato al sentir las caricias de su amo.
     Quiroga regresó la vista hacia los dos desconocidos, que a su vez lo observaban en silencio, y luego echó un rápido vistazo en derredor.
     Se encontraban en una caverna enorme, oscura. La débil luz de aquella extraña bola azulada no alcanzaba a revelar los límites, pero Quiroga intuyó que debía tener las dimensiones de un campo de fútbol, quizás más. El ruido de agua era ahora mucho más nítido; parecía provenir desde su derecha, donde el suelo se escarpaba un poco y luego se alejaba rumbo a la oscuridad. Una cosa era segura: ya no se encontraban dentro de la mina. Aquello no parecía una obra del hombre, sino más bien una antigua construcción de la naturaleza. Una formidable y profunda gruta natural.
      -¿Dónde estoy?
     Pensó que, dada su visible vitalidad, sería la chica quien le respondería, pero sorpresivamente fue el viejo el que habló:
      -Será mejor que comencemos con las presentaciones, mi estimado compañero- dijo con una voz amable y serena-. Mi nombre es Abel, y la niña que se encuentra a mi lado…
      -Yo no soy su compañero- interrumpió Quiroga-. Tampoco me interesa saber su nombre; lo único que quiero es que me diga dónde me encuentro, y cómo puedo salir de aquí.
      -¿Salir?- dijo Abel, enarcando las cejas. Y luego lanzó un resoplido que parecía ser una risa seca-. ¿Escuchaste lo que dijo, Kathia? ¡Nuestro compañero quiere salir de aquí!
      Y siguió riendo de esa manera ajada, apática, aunque Kathia no lo secundó. Desde la descortés respuesta de Quiroga había quedado pensativa, mirándolo con severidad.
      -No veo dónde está la gracia- dijo Quiroga-. Yo sólo quiero salir de aquí.
     - Creo que Abel fue lo suficientemente cortés como para que le respondieras así- terció la chica, al parecer incapaz de contenerse-. Esa no es manera de contestar a quienes tratamos de ayudarte.
       -Bah, no le hagas caso. Está confundido- dijo de inmediato Abel, interrumpiendo su risa-. Los que recién llegan aquí tienen distintas reacciones. Algunos se ponen a llorar, otros permanecen en silencio durante días, y otros, como es el caso de nuestro nuevo compañero, reaccionan de una forma violenta. Ya se repondrá y querrá hablar con nosotros.
      -Le dije que no soy su compañero- porfió Quiroga, incorporándose hasta tenerlo a la altura de los ojos.
      El anciano retrocedió un poco, aunque nunca dejó de mirarlo a los ojos. La chica, mientras tanto, pareció ponerse en guardia y comenzó a buscar algo en los bolsillos de su vestido. Había puesto la bola de luz fuera del alcance de Quiroga, como si temiese que éste pudiese arrebatársela. Con un rápido movimiento retiró un objeto desde los interiores de su vestido. Quiroga lo observó de reojo: era un cuchillo oxidado, romo, con un mango de madera que parecía a punto de desintegrarse.
       -Si va a seguir haciendo estupideces, no dudaré en clavarle esto. Lo juro- dijo la joven, la mirada relampagueante.
       El anciano no dudó en interponerse entre ambos.
       -Vamos, no queremos este tipo de cosas aquí, Kathy. Sabes que no hace falta, ya tenemos demasiados problemas aquí abajo. Y usted- ahora se dirigía a Quiroga, con la voz un poco más firme y segura-. Le pido que se comporte y actúe de una forma más sensata. Le explicaremos lo que haya que explicar, y despejaremos, en la medida que nosotros podamos, todas sus dudas y preguntas. Pero primero tiene que serenarse. ¿Es mucho pedir eso? ¿Cree que podrá hacerlo?
        -Necesito salir de aquí- respondió Quiroga, decidido a no dar el brazo a torcer. Iba a soltar una nueva andanada de insultos cuando algo en la joven le despertó una súbita y estremecedora asociación de ideas. El pensamiento fue tan fulminante que se tambaleó y estuvo a punto de caer al foso de nuevo. El anciano, con una rapidez epiléptica, se adelantó unos pasos y lo sujetó de los brazos.
       -Eh, oiga, amigo, ¿se encuentra bien?
       -Está shockeado- dijo Kathia, desviando despectivamente la vista-. Hasta que no se recupere, será un estorbo para nosotros.
       -Venga, vamos al campamento- propuso el anciano, mirándolo con auténtica preocupación-. Hay algo de alimento allí. Tendrá tiempo de calmarse y de reponerse…
       Quiroga lo sujetó del brazo, tan fuerte que el anciano soltó un respingo de dolor.
       -Aguarde un momento. Por favor.
       -Yo aguardo todo lo que usted quiera, pero primero me suelta, ¿entiende?- dijo el anciano, sin alzar la voz, aunque era evidente que estaba sufriendo-. Tengo una vieja fractura en ese brazo, que nunca cicatrizó bien, y si alguien me aprieta...
        -Necesito que me respondan una pregunta. Estoy buscando un chico… se llama Lucas. Lucas Quiroga.
        El anciano volvió a emitir un gemido de dolor, y la chica se les acercó furibunda. Antes de que pudiera reaccionar, Quiroga tenía el cuchillo apoyado en el cuello. Observó que el arma era vieja y estaba bastante maltrecha, pero aún así mantenía su filo; lo sentía como una línea fría que amenazaba con cortarle la carótida de un momento a otro. Soltó a Abel, alzando sus manos en señal de rendición, aunque no dejó de insistir con aquella escalofriante pregunta que internamente lo desquiciaba:
       -¿Lo vieron? ¿Está con ustedes? Por favor, necesito que me lo digan ahora…
       -¿De qué rayos está hablando, amigo?- dijo Abel, que ahora se masajeaba el brazo con gestos de irritación-. ¿Qué es lo que le sucede?
        -Mi hijo- insistió Quiroga, clavándole una mirada de ruego. Aún seguía con el cuchillo apoyado en la garganta, pero no parecía darse cuenta de ello, como si de repente fuera incapaz de percibir el dolor-. Lucas Quiroga. Desapareció hace siete años. Una de esas criaturas se lo llevó. ¿Ustedes lo conocen?
        El viejo y Kathy intercambiaron una rápida mirada, como tratando de decidir qué hacer a continuación. Al fin, el viejo se encogió de hombros.
       -Lo siento, no conocemos a nadie con ese nombre- dijo, al tiempo que posaba, con mucha cautela, una mano sobre el brazo de Quiroga-. Ahora por favor acompáñenos, y trataremos de explicarle sobre las cosas aquí abajo. Se sentirá mejor luego de haber probado algún bocado. Y tú, Kathy, baja ese cuchillo de una buena vez.
       Quiroga, con la cabeza gacha e incapaz de pronunciar palabra, se dejó conducir mansamente por Kathia y Abel. Detrás los seguía Cuco, cuyo pelaje había comenzado a secarse bajo el calor agobiante de la cueva. Sus ojos brillaban en la oscuridad y no parecía muy contento de estar allí. Tal vez tenía sus motivos...

(Continuará...)

42 comentarios:

  1. Bueno Mauro ya era hora que nos contaras algo de Quiroga. Un capitulo muy bueno no hace falta que te lo diga ya sabes que me gustan todos aunque el capitulo ha estado un poco gracioso me he reído con lo del bebe mas grande y viejo del mundo y lo del cuco me ha hecho mucha gracia no piensa mucho en su hijo eh?
    Arte: alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, la idea era precisamente poner algunas frases graciosas, para descontracturar un poco, porque el relato venía demasiado oscuro y sufriente jeje. Y Quiroga no creo que piense más en el perro que en su hijo, simplemente él dio a su hijo por muerto hace mucho, y no quiere hacerse falsas ilusiones con respecto a encontrarlo otra vez. La intención de Quiroga, al ingresar a la mina, era la de venganza, quien sí tiene esperanzas de recuperar a su esposa es Dan. Abrazos!!

      Eliminar
  2. Al habla Eli:
    Después de un nauseabundo proceso de una especie de parto que ha hecho que un pelo se me haya vuelto completamente blanco ( empiezo pronto a tener canas) que desgraciadamente contrasta demasiado con mi pelo casi negro y se ve a unos...2000km de distancia...Aparte de ser un capítulo relativamente corto....Ha sido....em, ejem, no sé como decirlo...¿Espanterrible?¿Siniebroso?¿Asquecinante?¿Por qué me invento palabras? Pasemos a cuestiones importantes.
    1)¿Hay un campamento ahí?
    2¿Cuántas personas han "secuestrado" esos bichos?
    3)¿Que ha pasado con eso de Quiroga y la criatura?
    4)¿Por qué no le ha matado?
    5)¿Parió de la misma forma a Cuco?¿No es demasiado horripilante?
    6)¿La chica que está con el anciano no es un poco psicópata?
    7)¿Quiroga está tan traumatizado como para entrar en estado de shock? Parece increíble, tenía pinta de un tipo muy duro...Aunque, ahora que lo pienso, yo habría tenido un buen berrinche.
    8)¿Está vacunado contra el tétanos? Porque como la chica esté verdaderamente perturbada, el cuchillo está oxidado....En ese caso espero que muera por el apuñalamiento y no por la enfermedad, no se merece tener una muerte tan terrible.Seguramente encontrará a su hijo y blablabla , fueron felices y comieron perdices.
    9)¿Y Dan?
    10)¿Y Liana?

    Sí, sí, sí, ya sé que estas preguntas se irán respondiendo a medida que avancemos en la narración ( o mejor dicho, tú avanzas y todos los demás presionamos ) y todo eso, pero yo hago una exposición con mis dudas. Además, segura que estas preguntas se las hacen todos menos cierto zombie bíblico...Bueno, puede que haya Internet en el cielo, vamos a saber.
    Serán imaginaciones mías, ese cuadro lleva ocho años aquí y su fantasma no me va a querer matar justo ahora, que tontería.
    En fin, esta parte no me dejó tan en vilo, pero al ser una parte cambiante lo equilibra y no me decepciona tanto...Aunque a estado bastante bien. La vez antrior te ponía un diez ( no sé si lo escribí en el comentario) en esta pngo un 8, 75 tirando por lo altillo.
    Puede que el decir lo que vería una persona desde fuera hiociera que esa parte perdiera un poco de chispa, deberías haberlo descrito desde fuera sin poner esa excusa ( para mi opinión ) porque entonces da la impresión de que es una introducción, no de que no es la primera línea de la historia, aún estando en el principio.
    Eso es todo, no sé que otra cosa comentar para alargar un poco esto que merezca especialmente mi crítica.
    Así que estaré esperando la próxima parte con más impaciencia aún, ya me he destrozado dos uñas, espero que las demás me lleguen para el próximo día.


    Saludos.....
    Elisa

    PD:
    ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte !
    Y si la 13ª viene incluída, mejor.....No es por dar ideas....

    CHAÍTO , TERRÍCOLAS ! ! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye eli,
      no entendi lo del zombi biblico (y si si lei el comentario del capitulo anterior, es solo que no entiendo de quien hablas si de lazaro o de jesus)...

      Eliminar
    2. Hola Eli, respondo a tus preguntas de acuerdo a la numeración que les diste:
      1) Aparentemente, sí.
      2) Se sabrá en el capítulo 12 o 14
      3 y 4) Se sabrá en el capítulo 14 o 15
      5) Sí
      6) Tal vez
      7) No, eso es lo que piensa la chica
      8) Sí está vacunado, lo hizo en el verano del 2014, cuando sin querer pisó una madera con un clavo oxidado que estaba en la parte trasera del patio
      9) Se sabrá en el capítulo 13
      10) Capítulo 12
      Como verás, ya tengo todo organizado, incluso tengo respuestas armadas para las posibles preguntas de los lectores. También tengo un comodín: cuando alguien me pregunta algo que no sé, le respondo: "Ya se responderá a su debido momento". Eso me hace quedar como alguien misterioso, sabio y que controla todo, cosa que por supuesto, es mentira :p
      Bueno, vamos a ver si te gusta un poco más el próximo capítulo. Estamos en la etapa que yo llamo "amesetamiento de la acción", que sería más o menos como una pausa antes de regresar con todo. Me parece que es necesaria, porque de lo contrario estaría todo el tiempo diciendo: "y luego subió la colina, y después mató al bicho, y después vino otro por atrás y también lo mató, y después bajó la colina y corrió hacia el baño etc etc" y me parece que al final todo termina sin mucho sentido... Es lo que opino yo, al menos, tal vez me equivoque...
      Un abrazo!!

      Eliminar
    3. Manuel: creo que viene del anterior capítulo, cuando yo hice un comentario de que había leído por ahí que el primer zombie de la historia era Lázaro, así que Eli tomó la posta y como siempre no le faltaron palabras para seguir hablando de eso jaja.

      Eliminar
    4. Al habla Eli:
      Como ya hemos dejado todo lo demás zanjado y voy a hacer como que no me ofendo por lo de que yo siempre intento tener la última palabra, sí que estás equivocado: Hay distintas formas de expresar acciones y, aunque la más recurrente es la que tú estás mencionando, podrías haber intentado ser más innovador..
      PD: Hoy es el cumple de mi abuelo. 88 Años.
      Saludos, zombies de este mundo ;-)
      Elisa

      Eliminar
    5. Manuel Vargas (no zombi)15 de agosto de 2014, 13:42

      feliz cumple abuelo... solo se cumple 88 una vez en la vida!!!
      !

      Eliminar
  3. ¿Ana o Kathy? ¿Kathy o Ana? ¿Cuál es el verdadero nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Kathy, ya está arreglado, gracias por avisar Ana, digo Natalia!! Un abrazo...

      Eliminar
  4. buenisimoo y lo sabes aunq muuy corto quieroo leer mas mas mas mas maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas por favor :D
    publicaras el martes???????? plisss publica este capitulo no dijo nada de dan y eso de tal vez tenia sus motivos mee preocupa ya quiero saber q pasara jejee perdon Esq soy un poco impaciente. te mando un fuerte abrazo. mi querido mau att kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes publico otra parte, Kary, aunque te adelanto que no será sobre Dan, para eso tendrás que esperar otro poco... Dicen que la ansiedad es buena para las manicuras... chiste malo y algo críptico jeje. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Después de una ardua semana laboral, que buen final leyendo esta historia.
    Muy buen capitulo. Quizas algunos quieran mas acción, pero es necesario ir por partes para poder entender correctamente la historia.
    Yo sabia que Quiroga no podía morir (Soy su hincha), aunque no me esperaba que la "Mantarraya" lo soltara así de simple. Claro que esa acción me llena de mas interrogantes, como el porqué y para qué lo deja vivir?
    Y las personas que aparecen, eso si me rayo el cerebro. Como es que logran sobrevivir en ese medio ambiente tan hostil.
    Solo un detalle.. la Chica se llama Kathy o Ana?
    Ahora tengo mas ganas de leer la continuación, cada vez se pone mejor.
    Sobre el final que me imagino, a lo mejor te lo mando por privado en el face y ya me dices si me equivoco o no, jejeje.
    Un fuerte abrazo Mauro, te leo el próximo viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, como dije más arriba, me pareció que debía bajar un poco la velocidad de la narración, primero porque si cuento todo muy rápido se corre el riesgo de que no tenga sentido, y segundo porque esta parte me parece clave y establece un giro bastante importante.
      Por qué la mantarraya deja vivo a Quiroga, eso es fundamental y va a explicar muchas cosas, así que supongo que no debés andar lejos con tus suposiciones.
      De todas formas tengo un as bajo la manga que parece que hasta el momento nadie imaginó (o si imaginó, no lo dijo). Veremos...
      Y sí, manda cuando quieras tus teorías al face y yo te digo jeje.
      Un abrazo, y ojo que el martes publico otra parte!!

      Eliminar
  6. Quien es Ana? ... por que dice que el Viejo y Ana intercambiaron una Mirada?..
    Muy interesante este capitulo .. ojala que el martes continue.
    Saludos.. Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes, efectivamente, continuará. Ana en realidad es Kathia, yo me confundí aunque ahora está arreglado. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. viejo no esta nada mal, aunque empieza a tomar el rumbo de tv azteca que esperaba que no tomara; pero no esta mal, en serio; pero tengo una duda: y quien es esa tal Ana de la que solo habla una vez???, habra que ver si a todo esto no ha muerto el Dan aun, no creo que esto sea una colonia "sionista" verdad???, no con todo lo que esta pasando en gaza en estos momentos, verdad????, ademas si fuera algo asi como los "salvadores" de los que hablamos hace uno capitulos, no seria demasiado fuera de contexto???, no te parece que Eli hace demasiadas preguntas???, verdad que no me estoy comportando igual con las preguntas???, crees que si lo estoy haciendo???, crees que ella lea esto??? porque yo no lo creo, es mas, crees que algun otro lector lea todos los comentarios de todos los capitulos/historias????, porque me sentiria mal si solo yo lo hago, bueno antes de perder la cordura mejor me despido ya

    ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! ¡ 12 º Parte ! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    cuidate hermano oscuro y sigamos viendo que mas nos pintan las letras en brebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, Ana es Kathia, yo me confundí (ya está arreglado). Lo de la TV azteca no lo entiendo, porque aquí en Argentina no llega ese canal. Pero si estás temiendo que esto se convierta en un culebrón con muchos personajes que sufren, no te preocupes, no pasará eso. Los nuevos personajes que aparecen son secundarios y no influirán mucho en la historia, excepto un poco el viejo, que explicará a Quiroga y... bueno, ya verás.
      Y sí, creo que algunos lectores leen también los comentarios, de hecho estoy casi seguro que unos cuantos primero leen los comentarios y después el relato, así que estás frito jaja.
      Gracias por tu sentido del humor, te mando un abrazo!!

      Eliminar
    2. Al habla Eli:
      Sí, me gusta leer y aprovecho para darme cuenta de las opiniones de los demás, sus puntos de vista y etc. Así que, bueno, ya sé que hago muchas preguntas y soy muy lareta, JA.
      Saludos,
      Elisa

      Eliminar
  8. Una cosa nada mas, leí dos veces y no se si te equivocaste o yo me perdí, la joven se llama Kathy o Ana? o son dos personajes distintos? y que onda con Dan y Liana, me dejaste mas en suspenso que otros capítulos, y es mucha la espera del próximo viernes en fin. Si no queda de otra esperare el siguiente episodio.. SALUDOS GRAN ESCRITOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana es Kathy, María (No sé si me entendés jaja). De Liana sabremos qué le ocurrió en el próximo capítulo, para Dan habrá que esperar un poco más... El martes publico, así que no tendrás que esperar tanto. Un abrazo, gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  9. “Soy el bebé más grande y viejo del mundo”!! Jajajajaja ... mas que darme miedo,suspenso o terror, me dio mucha gracia, no sé porqué, pero estoy comenzando a ver la historia en forma muy divertida. A la vez, tengo mas intriga el motivo por el cual existe ese campamento y cual es el objetivo de esas criaturas. En fin... sé que poco a poco resolverás las dudas de todos tus lectores... sigue así! ... Es una gran historia! Y si deciden hacer una película de esto, no me la perdería por nada del mundo.
    Att... Mélanin :3 ( Apapachos pandosooosss \(*u*)/ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Meli, es un poco de todo, creo que mucho tiempo dándole al terror aburre, y más en algo tan largo como esta historia. Creo que lo que une todo es el suspenso, y después va una mezcla de terror, algo de humor, algo de gore y sal a gusto. Si algún día deciden hacer la película, yo quiero hacer de una de las criaturas antes cuando era más chico se me daba bien trepar por las paredes jaaa. Bueno, un abrazo pandoso para vos, estoy contento porque esta vez no borré tu comentario jaja.

      Eliminar
    2. Meli, nadie me había llamado así. En serio me gusta!
      Con respecto a ser una de esas criaturas, no creo que se pueda, contando con el tamaño esa forma que has creado, tal vez sea algo computarizado en vez de ser interpretado por una persona(lamento arruinar tus ilusiones jijiji!).
      Y yo también estoy muy contenta de que no hayas borrado mi comentario :3.

      Eliminar
  10. Hola mi principe dl terror!! Al parecer stas criaturas necesitan a los humanos. Para tener un sentido d supervivencias y absorver d ellos sera su inteligencia?, como vive el humano? Las energias q stos tienen para extraerlas?, bueno eso pienso. O simplement para tenerlos d exclavos y hacerles experimentos( lo anteriorment dicho). Pero no mas preguntas. Soy d las personas q gusta leer todo hasta el final sin q nadie me vaya diciendo ni adelantando nada. Xq se pierd el chiste y el objetivo d la historia. Excelente para mi gusto, te envio un enorme besooote mi querido Mauro!! Necesito mi beso tambien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm cerca Yuri, muy cerca... igualmente creo haberlo dicho anteriormente, lo que son estas criaturas, y sus intenciones, no constituyen el enigma principal de la trama, al punto que dentro de dos capítulos comenzaré a explicar todo como se debe. Creo que lo que mueve esta historia son los personajes principales, Dan y Quiroga, y la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con ellos... Los lectores me hacen muchas preguntas, pero aunque no lo creas, muchas de esas preguntas me ayudan a desarrollar la historia, no te olvides que después de todo soy un ser humano como cualquier otro, y se me pueden escapar muchas cosas... Publicar una novela por entregas es un riesgo, corro el riesgo de quedar bloqueado en el camino, corro el riesgo de llegar a un final y no saber cómo terminarlo, o que desagrade a los lectores... pero acepto esos riesgos, porque como contrapartida hay otros muy buenos beneficios.
      Bueno, te mando un beso, no olvides que el martes publicaré un capítulo nuevo.

      Eliminar
  11. Hola Mauro hoy voy por partes
    1- Mientras esperamos a saber que fue de Dan ,las dudas me corroen,estoy deseando saber que traman las mantarayas....por Dios y el pobre Quiroga se merece una alegría,me adelante al minuto de silencio por Cuco��....y estos personajes nuevos no me dan buena espina.
    2- Respecto "al autor" muy interesante,esas sensaciones raras que tuviste y te inspiraron para los relatos......yo tuve alguna pero eso es otro tema........yo también soy del 78 y también tengo una nena de 2 añitos,mi Sara bonita!!!!
    3- Tienes unos cuantos seguidores que tela con ellos.....me lo paso en grande con sus comentarios,da gusto leer ese buen " rollo" que tienen sacan una sonrisa.
    Y termino como siempre estupendo y esperando mas misterios......un abrazoooooii!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli:
      1) Dentro de poco sabrás qué es lo que traman estas criaturas, hasta ahora, de todas las posibles teorías que arriesgaron los lectores, unas pocas se acercaron, pero no del todo, así que todavía hay espacio para algunas sorpresas. De todas maneras, la sorpresa más grande todavía nadie la imaginó, así que a prepararse...
      2- Me alegra que te haya gustado la biografía, como te darás cuenta, es un relato en sí mismo, para que resulte un poco más entretenido.
      3- Y sí, los lectores que escriben aquí, como dicen en España, "molan", incluso aquellos que me escriben de vez en cuando para dejarme sus ácidas y despiadadas críticas, que cuando son inteligentes y bien argumentadas me encantan.
      Bueno, un abrazo para vos!!

      Eliminar
    2. Al habla Eli.
      ¿A que sí, a que sí que molamos?
      (Sobre todo los que somos de España)
      Saludos,
      Elisa

      Eliminar
    3. Jjajaaaa,Eli eres la monda!!!!

      Eliminar
    4. Al habla Eli:
      Es la primera vez que me dicen eso....¿Para bien o para mal me lo tengo que tomar? No soy tan graciosa....
      SSS
      Elisa

      Eliminar
    5. Supongo que para bien, Eli, las intenciones de Manoli siempre son de buena fe. No te violentes... ¿qué es eso de sss? salvo siempre salvo? 666? O el silbido de una serpiente enojada?
      Vaya uno a saber...

      Eliminar
    6. Al habla Eli:
      ¿Silbido de una serpiente enojada? Ya me imaginaba que me lo tendría que tomar para bien...
      Pero nunca diré lo que significa SSS, WJAJAJAAJA
      Sssshhhhhhh
      (Eso si era una serpiente)
      SSS
      Elisa

      Eliminar
  12. Mi principe dl terror hagas. Lo q hagas sea bueno o malo es prueba d experimento y aprendizaje. Estas. T dan la suficient experiencia y mucho mas. Madurez en lo q haces. Entonces. As lo q tengasq hacer en cuantos a los tipos d historias en cuanto a su estructura. Ya sabemos q nadie es moneda d oro para. Caer bien a todos. No se sime explique. Y en cuanto ala. Historia. Pos la volvi a leer y me parec q las criaturas son humanas q. A travez dl tiempo se fueron mutando seria x losquimicos, explosivos y/o cosas. Nucleares q stuvieron alli present. Puesme da la. Impresion q son los mismos mineros. Derrepent hacen anos unos desaparecieron yse. Mutaron. Y quieren hacer seria lo mismo con los demas?? Bueno mi querido Mauro. Ahora si no mas preguntas yme rindo, jaja speremos eldesensace a esta extraordinaria historia. Un abrazo. Para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje me gusta eso de que te imagines tantas cosas, eso es bueno para la mente mi querida Yuri. ¿Qué pasa que te salió el mensaje tan cortado? ¿Otra vez problemas con el celular? Nooooooo jaja. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Ya lleguee!! Roger, el adultescente está aquí! *sonido de grillos* ..............

    Ok , mejor dejemos los preámbulos y comencemos, Saludos Mauro! y gracias por la parte de la historia de hoy, ya era hora de nuestra dosis viernívora de suspenso. (mi vocabulario hasta a mí me asusta (?)
    Bueno mucho palabreo y comencemos con mi aclamada sección de conclusiones e interrogantes, lo sé... me dirás que vayamos por partes pero es inevitable tengo que hacerlo! es más fuerte que yo!. (soy más curioso que un gato bebé :)

    # Asi como predije, (mis instintos de macho alfa no me fallan, lo sabía! ) Después de un capitulo de gestación ,presenciamos el parto del bebo* mas viejo y barbudamente peludo del mundo, aunque más que parto me pareció... evacuación de materia fecal, ok es Asqueroso para algunos, pero no creo que la tentaculosa criatura tenga otros conductos más por donde defecar jajaja (debo dejar de reírme solo, me estoy dando miedo).

    PD: Definitivamente Quiroga tendrá pesadillas con esa defecante experiencia.

    # No habrá Monstryshower no? :( Bueno al menos lo intenté. xD

    #Pero por que no lo mató? acaso en verdad son tan maternales como supongo? uhmm parece que son unas criaturas incomprendidas que tan solo buscan afecto de una manera violenta.Quien sabe que quieren fundar su guardería de hijos adoptivos (?) Aunque parece que si son inteligentes, vengarán la muerte de su compañera?

    # Aah! y Quiroga ya me está comenzando a irritar, (me haré mas viejo si sigo así) A parte de ser parco, como puede responder de esa manera? encima que lo ayudan? ttss! Sinceramente si yo hubiera estado en lugar de Abel, diciendo "This is.. Esparta! " le hubiera pateado de vuelta al pozo. Alguien tiene que ponerlo en su lugar no? jeje (Dan lo hará! xD le tenemos fé, ojalá no haya estirado la pata (?)

    # Por otro lugar, aun hay supervivientes. (me recuerda a Lost de alguna manera jaja ) Aún no acierto en el objetivo de esas criaturas. Querrán salvar a la humanidad ?( o alimentar a sus crias con nuestra colesterosa carne?) Aunque no sea la trama principal de la historia xD me da complejo de detective averiguarlo.

    #Mientras Dan se sigue mosqueando* allá afuera, vendrá alguien a salvarlo? Veamos esto y mucho más en el próximo capítulo. Les habla aquí su corresponsal, desde el lugar de los hechos.
    Adelante estudios.

    atte: Roger ( El adultescente de pocas palabras)
    PD: hasta el próximo viernes. El pueblo exige el próximo capitulo. Saludos Mauro! (aah! y saludos para mi amorosa novia que también comenta aquí jaja me siento observado ) Me siento Lisergicamente* amado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww! Jajajaj! ... Si! Estás siendo vigilado por mi. JA! Si no fuera por mi, no hubieses conocido este maravilloso lugar de escalofriantes historias! Y si que te quedaste enganchado! (será cierto que a todos los Otakus ses les da por comentar así de largo y único a la vez? )

      Eliminar
    2. Roger: creo que diste en el blanco en algo que me temía. Mientras escribía esta parte, pensaba: "espero que nadie me diga que se parece a Lost!!". Y venía muy bien hasta que aparecieron tus lisérgicos comentarios, que parece que quieren competir en duración y delirio con los de Eli... Hay otro libro que tal vez pueda comparársele a esta parte: Maze Runner, al menos el primero. Pero bueno, estamos en una era en donde todo puede compararse con otra cosa, "Crepúsculo" es Harry Potter + "Buffy la Cazavampiros", "50 sombras de Grey" es "Crepúsculo" + "El marqués de Sade", "Actividad paranormal" es "El proyecto de la bruja de Blair" + "Poltergeist", "Los juegos del hambre" es "Battle Royale" + "El señor de las moscas", y así podemos seguir durante la eternidad.
      De todas formas, creo que esta historia, si exceptuamos la parte de los "sobrevivientes", no se parece a ninguna otra, excepto por "Indiana Jones", "El señor de los anillos", "Alien", "La torre oscura I", "Los goonies", "Maze Runner", "Lost", "Súper 8", y todas las obras de ficción que leí en mi vida jaja.
      Bueno, un abrazo para vos, y para tu pequeña Bonnie Parker!!

      Eliminar
    3. Tus palabras me recordaron algo que un sensei me dijo una vez. Erase una tarde de verano, cuando escuché estas palabras: " Pequeño Roger, Ya no hay nada nuevo por ver, Ya casi todo en el mundo ha sido ya creado, pero lo que nosotros vemos ahora como nuevo, tan solo es la combinación de cosas ya existentes, ah! y ya deja de preguntar que tengo que comer Roger! " (quizás exageré un tantito jaja "
      Pero sea o no cierto esto xD probablemente si ya todo ha sido ya creado, el humano toma inconscientemente algo ya creado, lo mejora o combina varias cosas y crea algo nuevo para la época (al estilo de los chinos ) . Así quizás se asemeje a alguna en el mundo pero confió en que nos sorprenderás con esos finales inesperadamente sorpresivos jaja aah! y lo de competir con Eli? jajaja no creo.. aunque sé que mis comentarios son lisérgicamente delirantes, ( y mi ortografía a veces haga suicidarse a diccionarios ) no creo que haya punto de competencia, he observado tu página desde las sombras. Después de leer todas tus historias cada viernes y quedar encantado con todas! , quise interactuar con el autor, y aquí estoy.. (gracias a que mi novia me pasó el link de tu página)

      Espero más historias (Espero el libro :) ) . Gracias por los saludos
      Abrazos!

      Eliminar
    4. Bonnie Parker!?¿ ... Alguien me puede explicar quien fue ella? :D

      Eliminar
    5. Meli: Bonnie y Clyde, famosos criminales de EEUU.
      Roger: Uno siempre trata de ser original, pero también hay que ser consciente de que ya se han escrito muchísimas páginas... Alguna similitud con algo precedente siempre hay. La diferencia entre esto y el simple plagio, es que el plagio se hace en forma consciente y premeditada, aunque es muy difícil de comprobar.
      El año pasado, por ejemplo, una chica copió una de mis historias, cambiando algunas palabras, y la presentó en su clase de literatura. El profesor se dio cuenta (no son tan estúpidos como parecen) y le hizo reprobar la materia. Lo triste del caso es que el padre de la chica me mandó un mensaje bastante agresivo, ¡acusándome de que yo la había plagiado a ella!
      Tal vez haya sido una estupidez, pero estuvo a punto de sacarme de quicio. Incluso algunos compañeros de ella me mandaron mensajes por facebook, diciéndome de todo menos que era bonito. Lo que hizo la chica sí que fue plagio, y bastante estúpido por cierto. Todo lo demás... bien, es esfuerzo. Esfuerzo y dedicación. Es lo único que puedo ofrecer, mi estimado.
      Abrazos...

      Eliminar
    6. yo soy un clyde muy raro entonces jajaaj pues eso siempre pasa,.. pero tu reaccion fue muy buena. Estás cosas pasan en cualquier campo ya depende de nosotros como reaccionar. Esfuerzo es la palabra clave aquí. Buenas palabras.

      Eliminar

Más Cuentos de Terror:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...