CDT 67: "El Perro del Infierno"

Cuento no disponible

58 comentarios:

  1. Ahora me quede intrigado! El hombre alto regresará? Dejarán de cuidar Al perro. Otro viernes y una excelente historia más!!!! Felicidades Mauro, excelente trabajo. Un saludo

    Osiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osiel, supongo que te diste cuenta de que este relato, más que relato, parece el primer capítulo de una novela... Tal vez más adelante (supongo que dentro de bastante tiempo, quizás años) vuelva a estos personajes y escriba qué paso con ellos. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Wow... Excelente trabajo ,es como estar bajo la píel de los personajes.

      Eliminar
  2. Excelente historia aunque hay mejores claro por ejemplo el abterior cuento de la mujer poseida me impactó bastante pero ala vez me divertía jajaj no se sinme explico. En fin sigue así eres bastante bueno en definitiva eres mi favorito! Saludos!
    Atte: alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, entiendo perfectamente lo que dices. En lo personal, a mí me gusta más éste que el anterior, supongo que le tengo más cariño porque me llevó más trabajo escribirlo, pero claro que son cuestiones de gustos. Bueno, un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Me atrapó enseguida, excelente. Es final es como los que me gustan. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Sé que los finales abiertos te gustan mucho, baste leer algunos de tus relatos para saberlo. Y por cierto, tus lectores siguen esperando novedades sobre lo que estás haciendo, ojo que tienes más seguidores de los que crees... Bueno, abrazos!!

      Eliminar
  4. Excelente relato, me gusto mucho y es intrigante, lo que si es es que cuando haces una promesas asi estas condenado de por vida, espero con ansias el próximo esperando sea igual o mejor de bueno que este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, estoy de acuerdo con vos, es difícil escapar de este tipo de promesas, tarde o temprano se terminan pagando las consecuencias. Un saludo y hasta el próximo viernes!!

      Eliminar
  5. Excelente relato ! Una vez mas Mauro Croche te luciste !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, anónim@. Abrazos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Quizás algún día lo cuente, Sharoll. De momento habrá que imaginárselo (buuu). Bueno, abrazos!!

      Eliminar
  7. bien!!!!!!!!!!!!!! este si es un relato mas completo!!!!! me alegra que volvamos a los tiempos en que si daba terror una de estas historias... hablandl de dos temsas diferentes: me gusta la nueva imagen del blog y dos... extraño al maldito quiroga y al estupido dan... solamente


    Manuel Vargas Aun No Zombi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Estoy seguro que Dan volverá en algún que otro relato corto, supongo que aún tiene muchas cosas por hacer... cazar babosas, por ejemplo. Abrazos!!

      Eliminar
  8. me gusta el blog! yo mas adelante comenzare uno propio , pero con historias de otro genero...pero no estoy a este nivel..todavia.. .. me gusta el diseño de la pagina eso es importante .... saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, en cuanto tengas el blog avisame así leo algunas cosas. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Mauro.
    Recién he podido terminar de leerlo y realmente me parece fascinante la historia. Ojala no tenga que esperar varios años a que te animes a hacer la novela, jajaja.
    Muy buen relato impecablemente narrado y hasta poético (...y tenía los labios entreabiertos, como esperando recibir el beso de una doncella que nunca en su vida llegaría...), me gusto esa frase.
    Gracias por compartir tu talento y darnos un buen momento de relax.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Lo de la novela lo haré algún día, de momento estoy bastante complicado con un par de novelas que estoy tratando de terminar de una vez, me lleva más tiempo y trabajo de lo que me gustaría admitir. Y de vez en cuando supongo que hay algo de poesía en mis escritos, muy poco realmente, apenas unas gotas, más no puedo hacer, no me sale jeje. Hay escritores que escriben terror y son muy poéticos, por ejemplo Lovecraft, que describía los peores horrores con un lenguaje exquisito. Otro que me viene a la mente es una escritora, Shirley Jackson, cuya obra clásica de terror, "La maldición de Hill House", es una obra muy bella e inolvidable.
      Abrazos!!

      Eliminar
  10. Hola Mauro, nuevamente nos dejaste una increíble historia.
    Te cuento que soy argentina,creo haber leído que vos también,si es así tal vea conozcas una vieja leyenda ,"el familiar",esta dice que los dueños de grandes fabricas o bodegas pactaban con el diablo, a cambio se riquezas ellos debían alimentar a una gran víbora blanca ,como no puede ser se otra manera solo comía carne humana y ella debía ser quien mate a su presa ofrendada.
    A esta leyenda me remitió tu historia.Muchas gracias por otra gran historia y hasta el próximo viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sweet, somos compatriotas!! Aunque nunca escuché hablar de esa leyenda, que la verdad me encantó (¡¡una serpiente!!). Hay muchas leyendas propias del país que son fascinantes, durante un viaje al Noroeste me contaron muchas que se podrían utilizar para escribir una historia, aunque claro que con las vueltas de tuerca adecuadas, para que no termine siendo una versión más. Bueno, un abrazo y efectivamente, espero que te des una vuelta por aquí el viernes que viene. Saludos!

      Eliminar
  11. Espero y me imagino que este cuento sea una puerta hacia una nueva novela, podría ser.. Gracias por entretener mis viernes!
    Este cuento deja un mensaje, como en ciertos casos somos presos del miedo. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir, anónim@. Me alegro que te entretenga un poco los viernes, para eso están estas historias. Saludos!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Es mucho, Esther, pero gracias igual. Abrazos!!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Un saludo, José, gracias por leerme y comentar!!

      Eliminar
  14. Hola Mauro un saludo desde Mazatlán, es muy feo acostumbrarse a lo bueno por que cada viernes espero ansioso leer un nuevo relato. Este viernes no encontré nada!!!!!!! No publicaste? Un saludo desde Mazatlán Sinaloa.


    Osiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osiel, efectivamente, el viernes pasado no publiqué nada, pero el próximo seguro hay relato nuevo. Estoy embarcado en varios proyectos y a veces siento que necesitaría un día de 25 horas jeje. Un saludo!!

      Eliminar
  15. Heeey te acuerdas de mi? no? pues joda :(
    me gustan los perros y no me importa que este coma personas, aun así yo lo cuidaría :)
    Me pareció muy buena la historia, me gustan las que tienen animales :3
    aunque me dio pena el borracho :(
    bueno espero el próximo relato con ansias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me acuerdo, Jo, comentabas muy seguido y yo tengo buena memoria para los nombres.
      A mí también me gustan los relatos de animales, aquí en este blog creo que hay cinco o seis, y creo que en las próximas semanas habrá otro, totalmente diferente a éste.
      Y los perros son mis favoritos.
      Abrazos y hasta la próxima!!

      Eliminar
  16. ¡Oh genial! la antesala a otra novela (aunque falten años para el siguiente capítulo). Me dejaste en tremendo suspenso Mauro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que tal vez merezca ser una novela corta o una "nouvelle". Me llama la atención el personaje de la vieja Carretore y por supuesto, el perro mismo. Quizás algún día... Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola mauro te felicito todos los cuentos que he leído me han gustado y me has dejado intrigada con esta historia ya que el final esta abierto pero no importa espero que algun dia escribas sobre lo que sucedio.

    Un saludo.

    Gwen stacy

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la historia! Aunque me dejó con muchas dudas: quién es el Hombre Alto y por qué maldijo a ese pueblo? Algún día va a volver? Estaría genial que escribieras la continuación. Saludos, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cleo, es posible que regrese a este cuento más adelante y agregue uno o dos capítulos más. Abrazos!

      Eliminar
  19. Quiero un relato sobre fanatismo adictivo hacia un banda o idolo... estaria bueno ya que muchos adocelentes tiene a un idolo y a veces llega a extremos... (lo digo por experiencia) y que deje algun final escalofriante para que los fanaticos aprendan o deje alguna moraleja... Gracias Mauro!!! sos un genio! ojala llegue a escribir tan bien como vos! (quiero ser escritora) Besos!!!
    P.D: aca te dejo un video musical que representa a este tema... ojala te sirva, pero hacelo mas terrorifico ;) www.youtube.com/watch?v=aSLZFdqwh7E
    2ºP.D: Me lei todos tus cuentos *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Sheila, es un tema interesante y algo que todavía no toqué. Cuando lo escriba y lo publique te lo dedico. Vi el video de Eminem sobre el tema de Dido, ya había escuchado el tema pero nunca había visto el video clip y tampoco había prestado atención a la letra, es muy oscura y triste! Gracias por hacérmelo escuchar. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Este relato se lo conte a mis sobrinos mientras mi esposo manejaba....iban un poco inquietos y con tus relatos se quedaron tranquilos y pedian mas y mas historias !! Ya tienes 2 pequenos fans mas 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que les cuentes historias a los chicos, es una actividad que lamentablemente muy pocos hacen, y creo que es una pena, porque leer o contar historias activa la imaginación y la creatividad. Un abrazo, Belén!

      Eliminar
  21. Hola, Mauro! qué buena historia... Te cuento que uno de mis alumnos de 1° seleccionó este relato para exponerlo en mi clase. La actividad era hacer un recorrido de lector. La temática: "El terror en la literatura". Espero sigas deleitándonos... Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Oooh me fascino...!! Aun que me quedare esperando a que en algun momento sigas la continuacion, excelente trabajo...de veras me fascina...

    ResponderEliminar
  23. Oooh me fascino...!! Aun que me quedare esperando a que en algun momento sigas la continuacion, excelente trabajo...de veras me fascina...

    ResponderEliminar
  24. me encantó la historia, ojalá sigas publicando más porque encontré que esta historia es espectacular!

    ResponderEliminar
  25. Vaya... Quedaré con la intriga de si volvera el hombre alto, talvez los bisnietos de los bisnietos de alvaro tengan que pasar por lo que el pasó. Hasta llegué a pensar que es una estrategia maldita para acabar con ese pueblo y su generacion (talvez la humanidad) ya que lo que para nosotros es mucho para el diablo nada, y es facil engañarnos. Muy buen relato como siempre mauro, vale la pena durar horas leyendo tus historias... Att: Joss. saludos!

    ResponderEliminar
  26. El final abierto abierto cuasa demasiada intriga >.<

    ResponderEliminar
  27. Buena la intencion de dejar el final abierto, da para continuación, de cada lector y de la tuya. gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Mauro he estado leyendo tus cuentos uno tras otro no puedo parar son muy buenos gracias por compartirlos, saludos desde Sinaloa,México.

    ResponderEliminar
  29. Hola mauro desde que descubrí tu blog no puedo parar de leerlo, hermoso tu trabaja y si estaría buenísimo que en algún momento retomes la novela y la termines me encanto este primer capítulo, sumamente atrapaste.

    ResponderEliminar
  30. Hola bro que buena historia l, puedo usarla para mi canal te daré todos los créditos a ti y dejare el link de tu blog, si puedo

    ResponderEliminar
  31. Llevo como 20 minutos leyendo y no puedo parar, odio los finales abiertos, así que espero que saques otra historia relacionada con esta, PD: La historia estuvo buenisima. ATTE: Luka

    ResponderEliminar
  32. Alguien puede ayudarme . Necesito saber que tiempo narrativo ee el cuento

    ResponderEliminar

Más Cuentos de Terror:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...