Sobre el Autor



Mauro Croche
Mauro Croche. Fotografía: Marcelo Quintana
   Nací en Zárate, Argentina, en el año 1978. Empecé a escribir a los nueve años. De chico era muy imaginativo y me pasaba creando historias. También inventaba juegos, cómics y trucos de magia. Estudié Literatura en la Universidad de Buenos Aires y luego Comercio Internacional en la Universidad Nacional de Luján. Sin embargo, mi pasión siempre fue la escritura, y nunca la dejé de lado. Publiqué en varias revistas y sitios web, además de haber participado en una antología con varios autores nacionales. Hace un año inauguré mi propio sitio, www.666cuentosdeterror.com, que actualmente cuenta con más de cinco millones de visitas y unos 250.000 seguidores en Facebook. Muy pronto mi primer libro, “Oscuridad”, saldrá a la venta en las librerías.

     Escribo casi siempre de noche, y como soy algo supersticioso me rodeo de ciertos objetos para buscar “inspiración”: un juguete de mi infancia, un duende de cerámica o una calavera tallada en madera, que compré en una tienda de antigüedades. Sé que es una estupidez, pero si no tengo estos objetos cerca, siento que mis ideas escasean y ya no puedo seguir escribiendo.

     Casi todas las historias que escribo tienen un trasfondo verídico.

     Por ejemplo, el relato Nº 1 del blog, “La lavadora”, trata sobre mi madre. Ella tenía un miedo inexplicable a meter la mano dentro del agua sucia del lavarropas; yo simplemente inventé los motivos de ese miedo y los escribí.

     Otro relato que tiene mucho de real es “El juego de la copa”. Una vez hice ese juego junto con amigos, y sentí que alguien primero me empujaba y luego me agarraba por debajo de la mesa.

     En el cuento Nº 8 “Las escaleras al Bajo”, esas escaleras existen en mi ciudad, y siempre que bajaba para jugar al fútbol con mis amigos sentía algo raro en ese sitio. No era el único en sentir algo así, muchos creían que de verdad la escalera estaba embrujada.

     El cuento de terror Nº 40 es casi todo real, y trata de mi relación con los lectores del blog (algunos de ellos, como verán, bastante “desquiciados”).

     En “Las primeras palabras del bebé”: tengo una perra llamado Boni, como el del relato, y mi hijo (que ahora tiene dos años) está muy apegado a ella y ambos se tienen mucho cariño. Pensé que, si Boni algún día moría, el amor por mi chico sería capaz de hacerla regresar de la muerte, y fue esa la idea disparadora que inspiró el relato.

     Espero que lean todos estos cuentos y los disfruten tanto como yo al escribirlos. Si tienen alguna consulta o duda, por favor envíen un mensaje a mi casilla de correos:


O bien a mi Facebook personal:



Muchas gracias!!

32 comentarios:

  1. Asta que se tu edad Mauro, la verdad te calculaba 17 años, tienes mucha imaginacion para tu edad, me parece genial que empezaras a escribir a los 9 años aunque yo ya inventaba cuentos a los 7, solo que ya escribia mas o menos genial a los 10 años, ahora tengo doce años, me encantaria saber si escribes en otros generos, yo escribio novelas, cuentos infantiles, pero lo que mas se me da son los de terror y poemas

    YENIFER fueraaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien de diecisiete años no escribe así. Las mejores obras en la literatura son hechas por tipos de treinta y pico, y mas. Si ya crees que eres escritora a esa edad, estás en problemas. Tienes que leer mucho mas.
      Facundo.

      Eliminar
    2. Hola Yenifer, gracias por tus palabras. Con respecto a tu pregunta, mis géneros preferidos para escribir son (además del terror), el policial y el suspenso, al estilo de J. H.Chase. Lo del tema de la imaginación, creo que nada tiene que ver con la edad, de hecho uno de los autores más imaginativos de la actualdad, George R. R. Martin (Juego de tronos) tiene sesenta y pico de años. Y viceversa, conozco adolescentes que tienen cero capacidad de imaginación, a tal punto que parecen zombies...
      Facundo: creo que estás bastante acertado en tu punto, si bien cada autor madura en diferentes edades según la personalidad, vida, etc, creo que a partir de los 30 es cuando empieza su edad de oro. Stephen King, por ejemplo, escribió sus mejores libros entre los 30 y los 45 años. Yo creo que a mis veintipico escribía cosas más o menos pasables, pero luego el exceso de alcohol me quemó las neuronas y esto es lo que queda jaja.
      Un abrazo para los dos!!

      Eliminar
    3. respondiendo a facundo:
      yo nunca afirme que escribo bien, se que no soy exelente, no le llego ni a los talones a mauro, pero ay le voy, y si, tienes razon sobre que las mejores obras literarias son hechas por personas adultas, esque en mi ciudad los adolesentes son mas imaginativos, los adultos aqui son iper mega aburridos, tienen menos imaginacion que calamardo de bob esponja y pues no tome en cuenta todos los libros que he leido, y el averle calculado 17 años creo que no explique bien, esque la mayoria de los adultos se concentran en otras cosas como el trabajo etc. etc. y la mayoria de las veces no tienen tiempo para escribir un blog, donde vivo el escribir blogs es mas de adolescentes y mas si es un blog de cuentos de terror.
      ATTE: Yenifer

      Eliminar
    4. Al habla Eli:
      No sé si debería meterme o no;
      Aquí pasa lo mismo; los adultos son mega-aburridos, los niños tenemos más imaginación, aunque la mayoría se queman las neuronas con productos no permitidos a menores, jajajaja,
      así que estoy de acuerdo contigo....
      Saludos,
      Elisa

      Eliminar
    5. Hola, Yennifer! Un consejo sano, estaría muy bueno que revisaras tu ortografía, ese es un aspecto importantísimo para todo buen escritor (o futuro escritor).
      Espero no lo tomes a mal.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo también tengo pensado estudiar literatura, es algo que me atrae, me considero un chico con bastante imaginación y capaz de "crear" por asi decirlo. Pensé que eras mas joven, tenes una gran imaginación para crear estos cuentos, como te las ingenias eh jaja . Claro que disfrutamos leyendo tus historias! Son de otro mundo. Creo que a esto le falta un poco mas.. Como por ejemplo ¿Tipo de música que te gusta? ¿El momento mas incomodo de tu vida? Como anectodas y esas cosas.. Bueno nada, suerte y abrazo de gol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo futbolero, gracias por tus palabras. Si sos imaginativo y creativo, entonces no estudies literatura, mucha gente piensa que estudiar literatura sirve para aprender a escribir, pero nada más alejado que eso. Si querés canalizar tus habilidades creativas podés seguir carreras como las artes visuales, el cine, guión cinematográfico, diseño gráfico, incluso programador de sistemas. Con esas carreras y un poco de talento, creo que se puede hacer cualquier cosa...
      Y lo de que falta a esta biografía... sí, puede ser. Pero tengo miedo que, si sigo poniendo cosas sobre mi vida, lo que me gusta, la música que escucho, etc, se termine pareciendo a un perfil de Badoo jaja,
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Ahora existe una excelente carrera de escritura creativa, se llama Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Te la recomiendo!

      Eliminar
  3. amigo tienes una imaginación increíble te felicito y esto lo hizo mucho mas interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias., me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  4. Al habla Eli:
    Aquí tenemos la prueba de que no todos los adultos pierden la cabeza y sólo piensan en el dinero.Yo cuando tenía seis años (no recuerdo que pasó justo aquel día) de alguna manera acabe con un buen montón de folios y lápices y me puse a escribir. Todavía conservo esos papeles pintorrejeados con rimitas tontas y alguna que otra historieta. Han pasado siete años más y de alguna forma todos mis pequeños proyectitos nunca me parecen tan geniales como cuando era pequeña. Son mi motor, y, me gustaría cumplir algún día mi sueño de ser escritora. No soy la mejor, pero los sueños hay que cumplirlos aunque terminen en fracasos bastante estruendosos.
    Me parece genial que empezaras desde tan pequeño, supongo que de alguna forma ya imaginabas cuál iba a ser tu "vocación"...Y esto también demuestra que no eres un robot enviado por los aliens de Marte para aniquilar la raza humana asustándolos con relatos terroríficos. ¡Eres humano! Está bien saberlo. Y además con familia; los robots no pueden tener hijos.
    Boni es un buen nombre para un perro. Me lo apunto junto con Rex o Scooby.
    Bueno, felicidades por todos tus logros, y gracias porque no dejases de lado la escritura! ! ! !No sabes lo que consuela! ! ! ! !
    Saludos.....

    ........................Elisa
    PD:¡ YO SOY FAN !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al habla Eli:
      ¿Y yo para qué escribo tanto?
      PD: 4.036 CARACTERES? POR QUÉ? QUIERO MÁS!
      Elisa

      Eliminar
    2. Jaja es que ya lo dijiste todo Eli, lo de los adultos aburridos: creo que nos volvemos así cuando dejamos de lado los sueños que tuvimos de niños, o cuando por distintas circunstancias de la vida nos desviamos demasiado de aquello a lo cual estábamos predestinados (sí, creo en una suerte de destino, pero que se puede cambiar o truncar si tomamos demasiadas decisiones equivocadas, durante demasiados años). Yo no sé si voy por la buena senda del señor Jesús o de Jehová o de Buda o de Cthulhu, pero al menos trato de hacerme cada día un lugarcito para ejercer lo que más me gusta. La vida es sueño...

      Eliminar
    3. Al habla Eli:
      Ja, ya,pero a ti no debería costarte ejercer de lo que te gusta, podría stener más de un ratito.... Que esto no sea el principio de un estilo a "La vida es bella"
      Jajajaja
      Elisa

      Eliminar
  5. Hola mauro, un favor puedes volver a subir el cuento numero 5 de te voy a matar perra, no lo puedo leer pues no esta. Gracias anticipadas.. Mary

    ResponderEliminar
  6. genial mauro yo ya te imaginaba de esa edad y si científicamente comprobado que una noche de borrachera causa un pequeño daño cerebral casi imperceptible en pocas cantidades jajaj suerte

    ResponderEliminar
  7. yo recién descubrí esta pagina y ya he leído mucos de tus cuentos y simplemente me gustan...

    ResponderEliminar
  8. Hola Mauro! yo acabo de descubrir tu blog y esta genial!! Yo soy asidua lectora, diria enviciada desde que aprendí a leer (realmente con el tiempo he aprendido a escoger mis lecturas, porque a veces se topa una con cada cosa!) En fin, ahora con el internet pues elijo un tema por semana y esta semana tocó historias de terror y de ultratumba. Sin embargo, me he quedado enganchada en tu blog, es que simplemente estan geniales las historias. Felicidades por ser tan creativo. Me he suscrito y espero con ansias el proximo relato. Y, sin ser pretenciosa, sera que podrias escribir algo sobre reencarnación? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, perdón por la demora en la respuesta. Y me alegra que te haya gustado tanto el blog! Y es cierto lo que dices, hay tanto material de lectura que hay que elegir con cuidado para no perder el tiempo en cosas que quizás no sean tan buenas como las esperamos. El tema de la reencarnación que propones me gusta mucho y creo que muy pronto escribiré algo sobre eso. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Mauro. Soy una fan asidua de tu página web; me encantan tus historias de terror y la novela “Un largo viaje a la oscuridad”. Entre mis historias de terror favoritas se encontraba la nº 45 “Sangrienta noche de San Valentín”; la leía siempre que podía pero ya no puedo porque ya no esta en la página y me gustaría saber el motivo. Gracias de corazón. Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. La historia 45 es algo largo de contar... Resulta que me denunciaron porque había algunas escenas de sexo, por supuesto nada ordinario ni con palabras fuertes u ofensivas (o al menos eso me parecía a mí), pero algunos lectores se sintieron incómodos así que decidí retirarla. De todas maneras está en la fanpage, que es el soporte de facebook que tengo y que puedes encontrar arriba a la derecha de este blog. Deberás navegar en las entradas viejas hasta encontrarlo. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola
    Saludos desde Colombia. Me encanta leer. Ayer, por casualidad encontre tu pagina. Lei varios y me encantaron. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimado lector colombiano/a! Un abrazo...

      Eliminar
  11. hola
    me encantan tus historias y me encantaría que me hablaras un poco de tu historia llamada: EL ESPÍRITU DE SAUCE NORTE me gusto mucho esa historia y me gustaria saber tu propia opinión

    ResponderEliminar
  12. Hola Mauro! te acabo de descubrir gracias a una nota de Clarín y realmente me enganché con lo que fui leyendo, tus relatos tienen mucho gancho y están muy bien escritos. Soy lector desde los 8 años (tengo 56), mi mayor placer de pequeño era sentarme junto a la biblioteca de mi abuela y leerme absolutamente todo lo que había. Eso me ayudó mucho en la vida: a comprender, a estudiar, a hablar.
    Un abrazo grande y espero poder seguir leyendo de vos!
    Daniel

    ResponderEliminar
  13. Me llevo tus historias a la escuela!!! Gracias

    ResponderEliminar
  14. La historia de natasha y nina es parecida a la del protagonista de rapido y furioso que murio.el hizo una peli donde lo meten en un cajon con un celular...

    ResponderEliminar
  15. Hola Mauro! Mas allá del gusto por escribir....en la realidad del mundo materialista ¿Te permite "vivir" de este oficio, o tenes otro trabajo? .
    Un abrazo
    Karina

    ResponderEliminar
  16. hola mauro ,me encantaron todas tus obras la verdad no quisiera que retires ninguna, me gustaria que escribas alguna historia de terror relacionada con una artista (pintora) y con su arte.

    ResponderEliminar
  17. Cuál es la fecha de cumpleaños?

    ResponderEliminar
  18. Wow... yo te hacía de no sé, unos 16 o 17 años. 18 o 19 cuando mucho. Pero bueno, igual me gustaría felicitarte por tu excelente trabajo. La verdad, tus historias me parecen muy originales, bien expresadas (con esto no me refiero necesariamente al lenguaje de los personajes, si no a la narrativa y esas cosas, tú me entiendes). Y la verdad, yo antes odiaba todo lo relacionado al terror. Comencé leyendo a Edgar Allan Poe, quien me conectó por completo al suspenso, misterio y terror literario, que, repito, has captado muy excelentemente bien. Luego de él, y Stephen King, en la lista de mis escritores favoritos de terror, misterio y suspenso, tú eres el tercer lugar. Y no lo digo en un mal sentido. Comprenderás que para mí, Poe es muy importante. Sus historias fueran las primeras historias de terror que leí. Además, está Stephen King, un brillante escritor también. Así que la enumeración queda así:

    1° Poe
    2° King
    3° Mauro Croche.

    Si sigues así, podrías alcanzar el puesto N° 2 (e incluso hasta el N° 1) en mis favoritos. En serio te deseo lo mejor de esta vida, y que sigas teniendo esa imaginación tan reveladora que, desde mi punto de vista, te caracteriza. Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Más Cuentos de Terror:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...